Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian visita de Cárdenas para promover la consulta sobre la reforma energética

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Sánchez Camacho, anunciaron la visita de Cuauhtémoc Cárdenas al estado para impulsar la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Adelantaron que en Guerrero hay municipios en los que las dirigencias perredistas ya llevan más del 70 por ciento de su meta de firmas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en 2015 se realice una consulta ciudadana por la que se busca echar abajo la reforma energética.
El PRD en Guerrero tiene una meta de 200 mil firmas para completar los 2 millones que deben lograr a nivel nacional a más tardar el 15 de septiembre para hacer valer lo que establece el artículo 35 constitucional, que contempla la consulta popular.
Durante la visita de Cuauhtémoc Cárdenas se realizará una reunión con el sector empresarial en Acapulco, una conferencia magistral sobre el tema y finalmente a las 6 de la tarde un acto institucional del partido.
Insistió en que es importante la participación ciudadana para que la SCJN pueda superar la presión del gobierno federal para que no se permita la consulta.
También?en la dirigencia estatal del PRD, el presidente del partido, Carlos Reyes Torres, y el secretario general Evodio Velázquez Aguirre, llamaron a que no haya división de los partidos de izquierda en Guerrero, a partir del anuncio del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, de que Movimiento Ciudadano (MC) tendrá candidato propio a la gubernatura.
El secretario general del CEN llamó a integrar un frente nacional político-electoral rumbo al 2018, con el MC y PT dejando fuera sólo en la primera elección al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque no puede ir en alianza.
Recordó que hay experiencias como la de 2008, cuando los resultados fueron adversos a la izquierda, aunque dijo que tampoco las alianzas serán “a fuerza”.

468 ad