Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atención a personas afectadas de sus facultades mentales, piden al Ayuntamiento

La señora Roxana Pintos pidió al gobierno municipal que atienda a las personas que padecen de “sus facultades mentales” y deambulan por las calles para que les proporcionen atención médica.
Llamó al gobierno a que establezca acciones con las personas que son agresivas porque podrían lastimar a quienes transitan por las calles.
En su caso señaló que por el centro de la ciudad, donde tiene unos locales, ayer una mujer trató de agredirla físicamente con la rama de un árbol, pero que recibió ayuda.
En visita a la redacción de El Sur, la señora Roxana Pintos mencionó que tiene locales vacíos entre las calles Nicolás Bravo y Eduardo Mendoza, y desde hace unos ocho meses una mujer “que padece de sus facultades mentales” se instaló cerca de sus negocios.
Mencionó que la mujer con tijeras, piedras y a veces con botellas de vidrio trata de agredir a las personas que transitan por esa zona de la ciudad.
Hace unos días trabajadores de Vía Pública retiraron de las calles cercanas cartones, periódicos y diferentes objetos que la mujer recogió de la basura, pero volvió a instalarse cerca, así que pidió al gobierno que intervenga porque personas como ella requieren ayuda. (Redacción).

468 ad