Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Locatarios del mercado de Iguala van al Ayuntamiento para cuestionar sobre su reubicación

Fernando Hernández

Iguala

Locatarios y comerciantes del mercado Adrián Castrejón en Iguala, cuestionaron al alcalde priista Raúl Tovar sobre el lugar en el que serán reubicados, mientras el gobierno del estado ejecuta las obras de remodelación del centro de abastos más importante de la región Norte.
Desde que el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra de los trabajos de modernización del mercado, los locatarios y comerciantes no han recibido información suficiente sobre la construcción.
La falta de información y la poca transparencia sobre las obras en el mercado ha generado rumores sobre los trabajos.
El alcalde hizo un recorrido por el lugar donde se construirá la nueva etapa del mercado, y al volver a su oficina en el Palacio Municipal ya lo esperaban líderes de locatarios, informaron fuentes oficiales.
Los locatarios se aglutinaron por unos momentos en la segunda planta del Ayuntamiento. Buscaban saber dónde serían reubicados durante el tiempo que dure la construcción.
Se conoció que el secretario particular del alcalde, Leopoldo Arroyo, no permitió el acceso a todos los líderes de comerciantes.
En tanto que la directora de Comunicación Social, Marel Panchi, impidió la permanencia de los medios informativos en la oficina del alcalde, en la que tenía una reunión con personal de la Subsecretaría de Obras Públicas, la Dirección Municipal de Obras Públicas y por lo menos dos líderes de comerciantes establecidos del mercado central.
Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Iguala no había emitido ningún comunicado referente a los acuerdos tomados en la reunión, que se prolongó hasta cerca de las 2 de la tarde.
En su momento el subsecretario de Obras Públicas, José Ramón Tirado Franco, explicó que habrá comerciantes que tendrán que abandonar sus locales antes del lunes, porque las obras de remodelación del mercado comenzarán la próxima semana.
Inicialmente, la remodelación del mercado comenzará por el área de ropa del centro de abasto, también se incluirán las áreas de reparación de joyería y “de comedores”, argumentó el funcionario.
Al preguntarle sobre el sitio en que será reubicados los locatarios del mercado, precisó que “eso es algo que le corresponde definir” a las autoridades municipales.
Al respecto, versiones extraoficiales comentaron que los locatarios se instalarán de manera provisional sobre la avenida Galeana, lo que no ha sido confirmado por las autoridades municipales.
Agregó que el tiempo destinado a la construcción de la nueva etapa del mercado será de cinco meses a partir del próximo lunes.

468 ad