Asaltan un autobús de Estrella Blanca en la carretera, cerca de San Luis San Pedro
Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * Un autobús de pasajeros fue asaltado la madrugada del domingo entre las comunidades de La Gloria y El Guayabillo, antes de llegar a San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana. De acuerdo a las declaraciones de José Enrique Contreras Hernández, de 34 años de edad, conductor del autobús con placas 668HF9 del Servicio Público Federal, número económico 11036, de la línea Estrella Blanca, salió de la ciudad de México con rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 16 pasajeros, tres de los cuales bajaron en Coyuca de Benítez y otros tres en Tecpan de Galeana. Cerca de la 4:20 de la madrugada, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, antes de llegar a San Luis San Pedro, vio a dos encapuchados que portaban armas largas parados en medio de la carretera, quienes con señas le marcaron el alto para que detuvieran la unidad. Al detener el autobús, un asaltante se fue a la derecha, el otro a la puerta, mientras que de la maleza salía otro más. Una vez los tres gavilleros arriba del camión, obligaron al conductor entrar a un camino de terrecería manejando varios metros. Luego llegaron a un sitio “como una puerta con dos postes grandes, en donde estaban otras dos personas más con lámparas y otra con un arma. Como les dije que no cabía el autobús entre esos dos postes, me golpearon y me obligaron a continuar tumbando uno de los postes, cayendo en una zanja y ahí empezaron a despojarnos de nuestras pertenencias”. Los daños causados a la unidad ascienden a 35 mil pesos ya que se desprendió la puerta, se daño el parabrisas y el costado derecho.
Los delincuentes le quitaron al chofer mil 240 pesos, así como una video casetera, un monitor de televisión, un estereo propiedad de la empresa, y a los pasajeros les arrebataron joyas, dinero en efectivo, artículos electrónicos y otras pertenencias. En Zihuatanejo se presentó la denuncia AZUE/01/214/2002, que será turnada por al Ministerio Público de Tecpan de Galeana por haber sido en aquél municipio el lugar donde ocurrió el asalto. Van más de 15 asaltos a autobuses de pasajeros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en lo que va del año.




