Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan taxistas en el bulevar López Portillo; alto a acoso de Tránsito, piden

 Karina Contreras * Más de 30 taxistas de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) se manifestaron en el bulevar José López Portillo para demandar poner alto al hostigamiento de las autoridades del transporte.Los manifestantes colocaron sus unidades a la orilla del bulevar, pero sin obstruir el tráfico. Al lugar llegaron el director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, y el delegado de Tránsito en la Zapata, Fernando Radilla Méndez.Dijo que están inconformes con el delegado en la Zapata, porque no los ha querido recibir, y acusó que en las operaciones que se llevan a cabo para detener taxis piratas, seis de sus unidades ha sido remitidas al corralón de La Vacacional.Campos Tabares informó que esas unidades “eran chuecas”. Pero el líder aseguró que con documentos han comprobado que todas están “derechitas”.Dijo que a pesar de esto, el delegado de Transportes, José Ascencio Dorantes Ruiz,  las remitió a Chilpancingo.El líder de taxistas insistió que su organización es hostigada por Tránsito, y puso como ejemplo que no detienen a los microbuses de la ruta Vacacional-aeropuerto, los cuales hasta circulan sin placas.Después de ver la indiferencia del delegado “decidimos manifestarnos en el bulevar”, pero siempre buscando no afectar a los ciudadanos, dijo.

468 ad