Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI no guerrea contra el gobierno zeferinista: Vicario

Gregorio Urieta, corresponsal, San Miguel Totolapan * El senador priísta Héctor Vicario Castrejón aseguró que en el PRI no hay una guerra contra el ayuntamiento perredista de Acapulco, que preside Zeferino Torreblanca Galindo, pues sólo ha habido respuestas a los planteamientos que el alcalde porteño ha vertido sobre el candidato del PRI, Ernesto Rodríguez Escalona, y que a cada acción corresponde una reacción, por lo que los priístas contestarán cada planteamiento de los perredistas en esa población. Entrevistado en esa localidad, a donde acudió a inaugurar una obra en compañía del alcalde Bolívar Mendoza Duarte, el senador priísta se refirió a la entrevista que la cúpula nacional de su partido sostuvo con el presidente Vicente Fox, y manifestó que no se trata de llegar a ningún arreglo con el presidente, pues lo que han exigido es la aplicación de la ley. Vicario Castrejón acudió esta mañana a Ciudad Altamirano, donde participó en una concentración-desayuno que ofrecieron integrantes del Consejo para la Integración de la Mujer y que en la región organizó María de la Luz Beltrán Mederos. Al acto también acudió el dirigente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, quien al micrófono manifestó su compromiso “con las causas de la mujer”.

Participó así mismo la dirigente estatal del CIM, María Inés Huerta Pegueros, quien pidió que se respeten los acuerdos de la Asamblea Nacional de su partido y se cumpla el acuerdo sobre equidad de  género. Pero en el discurso final, el de Héctor Vicario Castrejón, el senador se comprometió a hacer cumplir el acuerdo  derivado de esa Asamblea Nacional priísta, y se manifestó ante más de mil mujeres y hombres invitados a favor de que los candidatos sean los que mayor presencia y posición política tengan en sus respectivos municipios. Al terminar el desayuno, Juan José Castro Justo abandonó el lugar seguido de algunas personas, cuando Vicario Castrejón acaparaba los saludos de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones, lo mismo que las atenciones de los alcaldes  priístas que acudieron –los nueve– al encuentro.

Castro Justo no participó en ninguno mas de los actos a que fue invitado Héctor Vicario: toma de protesta al nuevo comité  de la Expo Altamirano, inauguración de un torneo de volibol que llevó su nombre, organizado por la coordinación regional del CIM, y la inauguración de dos bardas protectoras de porterías construidas por el ayuntamiento en San Miguel Totolapan. Tampoco asistió a una reunión con el obispo Carlos Garfias Merlos, a la que fue invitado por el diputado Ambrosio Soto, ni al bautizo de la hija de este, donde sí estuvo Vicario. También fue evidente la inasistencia al acto de unidad priísta, del diputado federal Héctor Velázquez y del actual director de Conalep, Cuauhtémoc Salgado Romero. Quizá el diputado no asistió por cuestiones personales, dijo en la entrevista Héctor Vicario. No se puede dar por hecho que su inasistencia sea por diferencias políticas, dijo el senador.

468 ad