Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amaga a Ometepec un paro de policías por falta de pago

Misael Damián

Ometepec

Después de varios días de exigir que se les pague, ayer los policías del ayuntamiento de Ometepec advirtieron que en caso de que no se les pague hoy, harán un paro de labores y posiblemente otras movilizaciones.
“Nos enteramos que la síndica no quiere firmar, nosotros le decimos que no es su dinero para que lo mezquinee”, dijo un preventivo que omitió su nombre por temor a represalias, pues aseguró que la síndica Francisca Villalba Dávila es una persona prepotente y capaz de muchas cosas.
Los comisarios de Ometepec estuvieron ayer en Chilpancingo, con un documento que exige la salida de la síndica y juicio político contra el alcalde Efrén Adame Montalván.
Ello luego de tener un diagnóstico de las obras del municipio, hecho por el nuevo director de Obras Públicas, Alfredo Morán Poza, designado por el presidente interino Joaquín Domínguez.
Por su parte el regidor Alberto Velasco Ambrosio afirmó que la falta de sensibilidad y cerrazón al diálogo que ha mostrado la síndica procuradora Francisca Villalba Dávila, ha provocado que estén paralizados servicios básicos como el suministro del  agua potable y la recolección de basura.
El edil adelanto que en breve podría estar en riesgo hasta la seguridad del municipio, pues “aquí hay mano negra… no dejan caminar esta administración de Joaquín Domínguez Agustín; efectivamente la síndica municipal se ha negado a dar su firma que por ley tiene que turnar para el retiro de recursos del banco Santander, por esa razón hasta ahorita se han suspendido los servicios básicos, por falta de pago; también estamos a  la vuelta de la esquina con un paro generalizado de la policía municipal por la falta de pago de sus sueldos”, afirmó.
Velasco Ambrosio aseguró que lo anterior ha generado que unos 7 mil 800 campesinos de la cabecera y las comunidades estén inconformes con el gobierno municipal, debido a que no se ha entregado el fertilizante, a unos días del inicio de la temporada de lluvias.
Asimismo, el regidor aseveró que tuvieron que reabrir el antiguo basurero que estaba clausurado, ya que la síndica impidió que se utilice el nuevo relleno sanitario, que se ubica rumbo al municipio de Igualapa, mismo que se compró con dinero del erario.
Añadió que por falta de la liberación de recursos están cortadas las líneas telefónicas, y dijo que la Comisión Federal de Electricidad  notifico que a falta de pago el  martes cortará la energía eléctrica.

468 ad