Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A más tardar mañana, los resultados de las encuestas para definir entre Walton y Evodio

Redacción

Ayer fue el tercer y último día de la aplicación de encuestas por las empresas Ipsos-Bimsa, Nodo y Gea-Isa, para elegir al candidato a la alcaldía de Acapulco entre los aspirantes del PRD y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).
Cada empresa aplicaría mil 200 cuestionarios de manera domiciliaria y los resultados estarían listos entre hoy y mañana miércoles.
Los aspirantes, Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez, no tuvieron ayer actividades públicas.
Sin embargo, sus simpatizantes, sobre todo los de Movimiento Ciudadano, llamaron a noticieros de radio para hablar a favor de sus candidatos.
Por la mañana, en un noticiero, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos, dijo que han notado “mucho nerviosismo en uno de los candidatos y eso a lo mejor es consecuencia de la inseguridad que se tiene en las encuestas”.
La noche del sábado en conferencia de prensa, el candidato perredista Evodio Velázquez denunció irregularidades en la aplicación de las encuestas, y señaló que en la reunión donde las empresas encuestadoras determinaron las secciones a encuestar estuvo el secretario de organización de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.
El perredista advirtió que por esa causa la coalición en Acapulco estaría en riesgo.
Un día después respondió Movimiento Ciudadano por medio de un comunicado de prensa, en el que indicó que ninguna de las tres casas encuestadoras nacionales han reportado incidentes en la realización del trabajo en el municipio y que la coalición Guerrero nos Une seguía firme.
Po medio de un desplegado, los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y PT afirmaron que la coalición está más “fuerte que nunca” y no había duda de la “unidad de las fuerzas progresistas”.

468 ad