Acapulco ya no se deja vender con espejitos ni con despensas: Zeferino
* Reacción sobre la gira del gobernador con el coordinador del PRI en distrito 13
* No creo que se construya una candidatura en un par de meses, considera el alcalde
Ossiel Pacheco * Luego de la gira del gobernador René Juárez Cisneros a comunidades del distrito 13, con el coordinador de campaña del PRI en esa circunscripción electoral, alcalde de Acapulco Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que “el pueblo tiene la última palabra, ya no se deja vender con espejitos ni con despensas”.
Entrevistado durante el festejo que organizó el ayuntamiento por el Día de las Madres, Torreblanca Galindo expresó que a los ciudadanos “hoy se les convence con acciones y con congruencia, y eso lo vamos a saber con el tiempo”.
El alcalde porteño indicó que “en el PRI van a hacer muchas acciones, pero el pueblo de Acapulco tiene el veredicto final”.
Y en alusión a la gira del gobernador y su posible relación con las campañas priístas, Torreblanca Galindo expresó: “No creo que se construya una candidatura en un par de meses, cuando hay un trabajo desde hace mucho tiempo”.
Sobre las declaraciones del gobernador en el sentido de que apoyaría con acciones que corresponden a la autoridad municipal, Torreblanca Galindo le recordó al gobernador que tan sólo en este año el ayuntamiento ha invertido 35 millones de pesos en la construcción, reparación y rehabilitación de planteles educativos, aún cuando es facultad del gobierno del estado.
Reconoció que Juárez Cisneros finalmente venga a Acapulco, “esto se lo habíamos pedido tiempo atrás, qué bueno que viene a reforzar los trabajos en el municipio, porque representa la generación (de recursos) y manutención del estado de Guerrero”.
En cuanto al anuncio de Juárez Cisneros de que va a invertir recursos en obras que le corresponden al municipio, el alcalde dijo que “así como nosotros ayudamos con obras en las escuelas, pues qué bueno que nos ayude con el drenaje y con lo demás, finalmente que gane Acapulco es lo más importante”, dijo.
–¿No es raro que lo haga en estos tiempos electorales?
–Bueno hoy no vamos a pensar mal todo, sigo pensando bien del gobernador, sigo respetándolo, le sigo reconociendo su trabajo y le sigo ofreciendo mi amistad y mi esfuerzo en bien de Acapulco.
Torreblanca volvió a pedir a los reporteros que no pretendan hacerlo pelear con Juárez Cisneros, “entiendo que dijo que venía de forma subsidiaria, es decir va a entrar donde nosotros no podamos, nos ayudamos mutuamente”.
Ejemplificó: “El ayuntamiento ha invertido 35 millones de pesos en escuelas, mañana (hoy) inauguró dos aulas que le corresponde al gobierno del estado hacer, lo hago con mucho gusto porque lo importante es que vayamos avanzando”.
Y para no dejar dudas de su buena relación política con Juárez Cisneros, lo reconoció otra vez “como la cabeza política, como el gobernador de Guerrero, le agradezco el esfuerzo que hace por Acapulco. Ojalá hubiera sido un poquito antes, pero qué bueno que lo hace ahora”.
–¿Pero no fue invitado a la gira?
–No fui invitado, no es culpa del señor gobernador ni fue intencional, sino que algún funcionario menor no tuvo la oportunidad de invitarnos. No somos sentidos. Con mucho gusto hubiera ido a la gira para atender al gobernador, pero no ir me permitió seguir trabajando.
También respondió al diputado federal, Ernesto Rodríguez Escalona: “Ya el candidato del PRI a la presidencia municipal me pidió que me serenara, le digo que estoy muy sereno, muy tranquilo, que me voy a dedicar a trabajar como él me lo sugiere, porque esperaba que él me lo pidiera para ponerme a trabajar por Acapulco”, respondió con ironía.
“No me subo al ring, yo me sumo al trabajo nada más, acepto sus sugerencias, las voy a tomar en cuenta”, dijo.
Indicó no temer a que el gobernador invierta en el Acapulco rural, pues por el contrario, expresó, “le tengo mucho respeto, no le tengo miedo, miedo se le tiene al ogro, y el gobernador no es un ogro, el gobernador es un ciudadano que ha trabajado por su estado”, finalizó.