Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega responsabilidad el director por el retraso de las calificaciones en Derecho

* Denuncia Emiliano Corona Solano que el rector impuso como subdirector de Control Escolar a Rubén Román Carrasco * Pide que se audite la escuela

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El director de la Facultad de Derecho de la UAG, Emiliano Corona Solano rechazó las acusaciones que le hiciera el rector Nelson Valle López culpándolo del retraso en la entrega de las calificaciones lo que afectarían a los egresados.

“La responsable de este retraso es la subdirectora de Control Escolar, Guadalupe Hernández de la Cruz, que ya está en campaña para la dirección de la escuela”, reviró.

Molesto, el abogado informó que a principios de esta semana se vio forzado a cerrar durante dos días la dirección del plantel.

Explicó que designaron como subdirector de Control Escolar a Rubén Román Carrasco, y eso fue el 30 de abril, al grado de que forzaron la chapa de ese inmueble y no me respetaron a mí ni al Consejo Técnico, Rectoría violó la legislación”, afirmó.

Manifestó que esta situación conflictiva podría afectar la entrega de la documentación de fin de año. Dijo que el Consejo Técnico debió designar al subdirector, “pero actuaron de manera arbitraria, inclusive llegaron con el doctor Rosalío Wences Reza, Saúl López Sollano, Eduardo Pérez Rodríguez, y otros funcionarios, aunque ellos dijeron que los habían tomado por sorpresa”.

Nosotros los recibimos muy bien, aunque no sabíamos a qué iban a la Facultad de Derecho, “después Saúl López me dijo que le iban a dar posesión a Rubén Román, y bueno ya no pude hacer nada, pero les dije que ni siquiera me avisaron por escrito, y por el contrario entraron de manera violenta”.

Agregó que la Coordinación de Asuntos Jurídicos a cargo de Antonio Díaz Cereno “me amenazó por escrito diciéndome que tenía que presentarme a aclarar el problema que se había suscitado, y les dije que nuestra escuela es autónoma”.

Corona Solano aseguró que la designación de funcionarios de la Facultad de Derecho le corresponde al Consejo Técnico de la escuela, “y por eso se presenta también el problema en el retraso de la entrega de los cuadros de calificación, debido a que renunció a su cargo de subdirectora de Control Escolar, Guadalupe Hernández de la Cruz”.

El director de Derecho pidió que haga una auditoría en la escuela porque “los universitarios y la sociedad deben saber cuánto dinero manejé y cuánto la maestra Guadalupe, sobre todo del cobro del kardex, de la certificación, de constancias, cartas de buena conducta, y de todas las constancias que expide Control Escolar, que nos investiguen porque eso será muy saludable”.

“Yo no tengo miedo a nadie, a mí que me investiguen, pero que también se haga con Guadalupe Hernández, con Antonio Díaz Cereno, porque los compañeros alumnos los conocen muy bien, creo que sería benéfica la auditoría para sanear la escuela”, concluyó.

468 ad