Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El proyecto de relleno de De la O es ahora un pleito internacional: Zeferino

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo le recordó al ex coordinador de los Servicios Públicos Municipales, el añorvista Vicente Trujillo Sandoval, que el proyecto del ex alcalde Rogelio de la O Almazán “es Acaverde, de malos recuerdos, que está en litigio en un tribunal internacional, donde está enterrada mucha basura porque no se hizo bien, donde hubo recursos comprometidos con negocios particulares”.

El funcionario de la administración del entonces alcalde Manuel Añorve Baños, en la pasada sesión del grupo Aca dijo que el relleno sanitario de Paso Texca es la continuación de un proyecto de De la O Almazán, quien gestionó el terreno, y los primeros recursos los aportó Acaverde.

Entrevistado durante el festejo del Día de las Madres que organizó el ayuntamiento, Torreblanca negó que el relleno sanitario de Paso Texca sea un proyecto comenzado por el ex alcalde De la O Almazán.

Adelantó que en los días siguientes va a responder con precisión en los medios impresos para dar un seguimiento cronológico de cómo se dio el relleno sanitario y de los pendientes que dejó el gobierno anterior, “por qué no cumplieron antes los tribunales agrarios, me gustaría que preguntaran a los ejidatarios no a un ex funcionario que obedece a intereses políticos”.

Señaló que el ex coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Trujillo Sandoval, carece de calidad moral para hacer los señalamientos que hizo porque es cómplice de los robos que se dieron en las pasadas administraciones; “hubo corrupción, uno de los alcaldes más bandidos que ha tenido Acapulco ha sido Rogelio de la O, eso está comprobado”.

En cuanto a las deficiencias del relleno sanitario, que el ex funcionario dio a conocer, el alcalde dijo que tal vez la obra no cumpla con algunos requisitos, pero “la administración pasada no tuvo la capacidad para mover el tiradero a cielo abierto; sólo hay que comparar lo que había y lo que hay”.

Por la tarde, en el hotel Hyatt Regency, Torreblanca Galindo firmó un convenio que forma parte del Programa Nacional de Regulación y Facilitación, que va a permitir al puerto hacer más fácil la inversión, “para existan las menos trabas posibles y se generen los empleos que el puerto necesita”.

Sobre el aumento al bono que anunció durante el festejo que el ayuntamiento ofreció a sus trabajadoras sindicalizadas que son madres, en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales La Cartuja, informó que pasó de mil 500 a 2 mil pesos, y para las supernumerarias, de 750 a mil pesos.

Dijo que en él no distingue entre trabajadores sindicalizados y quienes no lo están. Recordó que el año pasado se instituyó un bono de mil 500 pesos para las sindicalizadas y para las supernumerarias a 750 pesos; “esta vez estamos enterados que el gobierno del estado aumentó el bono a 2 mil pesos y no nos podíamos quedar atrás”.

Al salón La Cartuja, asistieron además la síndica Adela Román Ocampo; la regidora Ofelia Abundez Catalán; el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid, y los líderes del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

468 ad