Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Martín Mora va a Zihuatanejo por el caso del perredista asesinado

* Primera reunión del CEE sin los felixistas

 * Nombran a Celestino Cesáreo nuevo oficial mayor

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * ayer sesionó por primera vez el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD con su nuevo presidente, Martín Mora Aguirre pero sin secretario general, luego de que los felixistas no han definido si aceptan ese cargos que se les propone en la negociación.

El secretario de Organización y dirigente de los cívicos del MDS, David Jiménez Rumbo, informó que el CEE acordó enviar a su presidente, Martín Mora Aguirre a Zihuatanejo para conocer directamente sobre el asesinato de un perredista.

Para ahondar sobre el tema, se buscó a Martín Mora vía telefónica pero por fallas técnicas de comunicación en su servicio, se cortó  la llamada y después tampoco dio la información de los acuerdos.

David Jiménez sólo dijo que el CEE haría un llamado al gobierno estatal para que se investigara sobre el asesinato del perredista en Zihuatanejo.

Dio a conocer que otro acuerdo fue el de publicar un desplegado en el que se exhorta a los dirigentes de las corrientes en Zihuatanejo “a bajarle” a sus declaraciones sobre los conflictos internos, a fin de favorecer la unidad del partido.

También por unanimidad se nombró como Oficial Mayor del CEE al cívico Celestino Cesáreo Guzmán, quien fue representante de Mora ante el Comité Auxiliar del Servicio Electoral (CASE) en el pasado proceso electoral del 17 de marzo.

Como aun la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) no ha dictaminado sobre la impugnación a las elecciones de consejeros y delegados al Consejo y Congreso estatal, no se ha definido el nuevo CEE, y por eso sesionó con los actuales secretarios, pero sin la asistencia de los felixistas Leonor Valle, Virginia Trejo Trujillo, Custodio Rivera y Ramiro Alonso de Jesús.

Sobre lo tratado en la sesión no se quiso dar detalles, aunque Jiménez Rumbo dijo que en adelante la relación con la prensa será “más moderna”.

 

El llamado de los chuchos guerrerenses a Rosario Robles

 

Por su parte, el diputado Sebastián de la Rosa entregó a El Sur copia del escrito que envió a la presidenta del CEN Rosario Robles en el que expone como ex candidato a presidente estatal por Nueva Izquierda que está preocupado “por la confrontación interna que actualmente vive nuestro instituto político en esta entidad”, y por eso le pide que “fije los ojos al estado de Guerrero, interviniendo urgentemente, para buscar los mecanismos necesarios con la finalidad de alcanzar la conciliación de los grupos internos del partido”.

Dice que esta intervención es fundamental de cara a las elecciones legislativas y de ayuntamientos del próximo octubre, “elección intermedia que tiene significativa importancia en nuestra lucha por alcanzar la gubernatura en el 2005”.

Y agrega: “No hay tiempo para que el partido en Guerrero se desgaste en confrontaciones internas, y sí por el contrario urge la unidad para alcanzar las aspiraciones de cambio de los guerrerenses, y dada la actitud que han asumido dos fuerzas contendientes en el pasado proceso electoral (no nombra directamente a los cívicos del MDS contra los felixistas del M-27), y que sin ánimos de calificarla en esta ocasión juzgo inconveniente para alcanzar nuestras metas, es que con todo respeto, pero también con la preocupación y el interés de alcanzar nuestra unidad, le solicito su intervención urgente para atender la problemática por la que atraviesa nuestro partido en esta entidad suriana”.

La carta la recibió en el CEN la tarde del pasado martes 7, la secretaria de Rosario Robles, Minerva Pereda.

468 ad