Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su encargo no anticipa una candidatura, dice Mayrén

Aurelio Peláez * El ex precandidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Miguel Mayrén Domínguez, afirmó que el ser nombrado delegado de distrito para las elecciones locales, no implica ocupar un puesto de avanzada para ser candidato a diputado local.

El pasado sábado, Mayrén fue designado delegado del PRI por el distrito 26. Otros nombramientos fueron el de José Rubén Robles Catalán, por el distrito 05; Juan Salgado, por el 13; Jesús Bernal Román, por el 16, Carlos de la Peña Pintos, por el 17; Manuel Añorve, en el 18 y Juan José Nogueda, por el 28. Además, el del senador Héctor Astudillo como delegado del PRI estatal para la campaña.

El ex secretario de Educación Mayrén Domínguez sostuvo que el ser delegado no es una avanzada hacia una candidatura a la diputación. “No es mi caso, no lo veo así, el hecho de que el partido me haya solicitado que coordine el trabajo electoral de ese distrito no quiere decir que vaya a ser candidato, sino que hay que coadyuvar a ganarlo”.

Dijo que el ser delegado por el distrito 26 no es porque allí haya recibido el mayor apoyo en la precampaña. “A mi me apoyó mucha gente de todo el municipio, no me apoyaron exclusivamente en uno o dos, sino con toda modestia la presencia está en los siete distritos, porque participé en una contienda interna y visitamos lo siete”.

Dijo que aceptó ser delegado, “en primer lugar porque yo milito dentro de un partido, que es el Revolucionario Institucional y como militante estoy moralmente obligado a coadyuvar al triunfo de la contienda electoral constitucional”. Contó que fue invitado a participar como delegado en esta campaña por el presidente del PRI en el estado, Juan José Castro Justo, y afirmó que la llegada del senador Héctor Astudillo a coordinar la campaña de Ernesto Rodríguez Escalona “le viene a dar toda una certeza, un rumbo al trabajo de campaña. Viene con el propósito de estructurar una estructura bien clara, bien definida la campaña, y para darle rumbo”.

–¿Por qué en el 26 si usted vive en el 17?

–Me es igual, aunque me hubiese gustado el distrito 17. Lo ideal es que sea por donde vives.

–¿Lo descarta de integrarse al gabinete estatal el ser ahora delegado priísta?

–Yo como militante del partido no puedo adelantarme a los acontecimientos, pero ahorita sin lugar a dudas mi contribución está para obtener los mejores resultados. Yo estoy para ayudar al partido porque milito en él y en un momento dado evaluaremos la posibilidad de contribuir al trabajo que viene realizando el gobernador.

468 ad