Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la priista Claudia Ruiz Massieu al gobierno seguridad para los candidatos

Daniel Velázquez

La candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió a las autoridades del estado brindar medidas de seguridad para que los candidatos puedan realizar sus actividades de campaña.
Confió en que los hechos de violencia no inhiban la participación de los ciudadanos el primero de julio.
Claudia Ruiz Massieu asistió ayer a un desayuno con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Casas de Huéspedes, Hoteles, Condominios, Restaurantes, Cafés, Cantinas, Centros Nocturnos, Discotecas, Similares y Conexos del Estado de Guerrero, que encabeza el regidor de Acapulco, Jorge Hernández Almazán.
El desayuno se llevó a cabo en las oficinas del sindicato ubicado en el bulevar Las Naciones, donde se reunieron unas cien personas.
En su discurso, Ruiz Massieu pidió a los asistentes su apoyo para el “proyecto del cambio” que dijo representan el PRI y Enrique Peña Nieto.
A la petición de seguridad, la candidata del PRI dijo que la seguridad no se hace con policías sino con empleo, carreteras y servicios, y eso lo saben los priistas, por eso es que todos tienen que “echarle montón” para que ganen los candidatos de su partido.
En declaraciones a reporteros y a pregunta expresa sobre la inseguridad en el estado y los ataques a candidatos del PRI, dijo que los candidatos deben hacer campaña, convocar a la paz, a la tranquilidad, “y las autoridades que hagan su trabajo. Que nos garanticen que se puede hacer campaña y que se podrá llegar a la jornada (electoral) en un ambiente de tranquilidad y de menor inseguridad, yo creo que cada quien tiene su responsabilidad y su tarea”.
A pregunta expresa sobre el levantón que sufrió el candidato a la diputación local por el distrito 21, Alejandro Trujillo Leguizamo, y el asesinato de la asistente electoral Guadalupe Villanueva Villanueva en San Marcos, la candidata dijo que esos hechos preocupan.
“Nos preocupa que haya un clima de incertidumbre, de miedo y de inseguridad, y por eso el llamado a las autoridades para que nos ayuden a que esta jornada y esta campaña se pueda desarrollar con tranquilidad y con paz”, expresó.
Confió que en los próximos dos meses en que habrán de concluir las campañas las autoridades hayan abatido el clima de inseguridad, “para que nos garanticen a los guerrerenses que podremos ir a emitir nuestro sufragio en tranquilidad, en paz y con seguridad, porque es demasiado importante ir a votar para escoger hacia dónde queremos caminar en los próximos años. No podemos dejar que el miedo y la violencia nos priven de ese derecho y de ese ejercicio ciudadano”.
Abundó que ella como candidata contribuye a generar confianza entre los ciudadanos y visita todas las regiones de la entidad, pero toma precauciones, “no me expongo en las noches”.
Sobre el asesinato de Mario Arturo Acosta Chaparro, la candidata dijo que es lamentable que ocurran esos crímenes.
La candidata del PRI al Senado desdeñó la comida que le ofrecieron en el desayuno; cuando le dieron un plato de barbacoa, frijoles y salsa verde, inmediatamente hizo a un lado el platillo y pidió un vaso con refresco, al cual sólo le dio un trago.
Empezó con su discurso y al terminar sólo se acercó a la mesa para fotografiarse con quienes la acompañaron, pero no probó la comida.
En el desayuno estuvieron el regidor Jorge Hernández; el candidato a diputado federal, José Luis Ávila Sánchez; el presidente del PRI en Acapulco, Amed Salas Justo; el candidato a diputado local por el distrito 07, César Landín Pineda; el candidato a alcalde, Fermín Alvarado Arroyo; el candidato a síndico, Abimael Salgado; el ex diputado federal César Flores Maldonado; el ex regidor Rodrigo Ramírez Justo; el ex dirigente municipal del PRI, Raúl Ramírez Gallardo, y Eloy Polanco.

468 ad