Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CFE: 45 mil colgados en el puerto

En un boletín de prensa de la CFE, el superintendente de la dependencia federal, Gabriel Pérez Pérez, señala que se han intensificado los esfuerzos para combatir los usos ilícitos o prácticas clandestinas que algunos ciudadanos hacen con la energía eléctrica, pues ocasionan daños y reducen los recursos financieros para nuevas inversiones.

Según el comunicado, esta declaración fue por los cuestionamientos de usuarios sobre el porqué no se eliminan estas pérdidas, antes de retirar el subsidio a los consumidores regulares.

También se informa que la CFE ha invertido más de 16 millones de pesos para evitar irregularidades.

Explica que se regularizaron 10 mil 225 servicios que anteriormente estaban “colgados”, y se corrigieron mil 780 medidores, con lo que se recuperaron 30 millones de pesos en energía.

Pérez Pérez señala que las pérdidas de energía aumentan con el crecimiento demográfico y económico del estado. Señaló que existen 49 mil conexiones clandestinas que faltan por abatir.

Indica que el año pasado se interpusieron 15 demandas por prácticas clandestinas, además de que hay 55 averiguaciones previas. También –agrega– fueron detenidas 10 personas por robarse la luz.

468 ad