Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

De Ríos Piter sobre artículo de Tomás Tenorio

Estimado director:
Agradezco la oportunidad de llegar a sus lectores a través de este espacio
Respecto a la columna ”Otro País” que hoy publica su prestigiado medio, firmada por Tomás Tenorio Galindo, me permito comentar que el hecho de tener un canal de internet para transmitir mis actividades de campaña, responde a una nueva forma de hacer política, de manera innovadora y cercana, además de que el costo es menor que una campaña tradicional, lo que buscamos es optimizar los recursos y que sirva como ejemplo, que una cámara de aparato telefónico, es suficiente para difundir mis actividades en las redes sociales.
De ninguna manera, el hecho de constituir un equipo de producción para dar vida a nuestro canal, obedece a algún interés particular, que no sea comunicarme con los guerrerenses. Este ejercicio lo venimos gestando desde hace meses, y repito, consiste en utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para transparentar nuestras actividades diarias.
La especulación en nada abona al ejercicio democrático que estamos llevando a cabo en el Estado, la limpieza de esta elección depende de todos, no podemos sustentar en el insulto fácil la crítica a los políticos.
Los invito a seguir el canal de televisión www.tvjaguar.mx, a revisar sus contenidos y toda crítica constructiva es bienvenida, pero debemos valorar la orientación social; éste es un esfuerzo donde todos podemos encontrar nuevos medios para comunicarnos con la gente a quien orgullosamente representamos.

Atentamente
Armando Ríos Piter

Respuesta del articulista

Señor director:
Es una lástima que Armando Ríos Piter no haga la menor referencia al tema sustancial de mi columna, que es su responsabilidad en el bochornoso episodio de las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, que por iniciativa y gestión suya fueron aprobadas el 12 de abril en la Cámara de Diputados, y siete días después desaprobadas en circunstancias que evidenciaron la existencia de una trampa para favorecer, incluso violando la Constitución y la ley electoral, a Televisa y Tv Azteca. Ese es el tema, no la forma en que un candidato utiliza internet. Por otra parte, es la deshonestidad intrínseca como la de Ríos Piter la que no abona al ejercicio democrático; la crítica a los políticos contribuye a equilibrar ligeramente –un poquito– la balanza pública que políticos sin escrúpulos recargan de su lado. Eso, desde luego, no es especulación ni “insulto fácil”.
Atentamente
Tomás Tenorio Galindo

468 ad