Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con caravanas se promueve al Triángulo del Sol desde 2013, informa Sefotur

Redacción

A través de caravanas y seminarios busca la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) impulsar la promoción turística en los estados del centro y norte del país.
La Sefotur informó que durante 2013 y lo que va del año se ha logrado llegar a cinco mil agentes de viajes “y alianzas con las empresas que venden directamente los destinos y productos del Triángulo del Sol”.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, indicó que se ha trabajado con la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco y empresas afiliadas para la promoción del puerto en el Norte, Centro y el Bajío de la República.
“La Sefotur patrocinó siete caravanas en las que se dio información actualizada y se ofrecieron paquetes e incentivos de viaje a 3 mil 685 agentes que se certificaron cómo oficiales de los destinos de Guerrero”, explicó el funcionario estatal.
Agregó que por medio de seminarios se ha difundido los atractivos, productos, infraestructura, servicios y colectividad para los principales destinos de Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Mediante las caravanas se buscó contrarrestar los efectos en la imagen de Acapulco por los daños de la tormenta tropical Manuel, con lo que “se evitó que la afluencia turística se desplomaba en los meses posteriores al evento climatológico”.
En las caravanas se promoverán 67 hoteles y empresas en Distrito Federal, estado de México, Puebla, Toluca, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, León, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Tijuana.
Para este año se ha llegado a mil 500 promotores de viaje, se realizó una caravana de promoción en la región del Bajío, específicamente en las ciudades de León y Querétaro para difundir ofertas de hoteles, productos, atractivos y servicios, así como la nueva ruta aérea de TAR Querétaro-Acapulco y la siguiente se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en la ciudad de México, con el fin de reforzar contrataciones para el siguiente periodo vacacional de verano.

468 ad