Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó el gobierno municipal de hacer obras en sus comunidades, se quejan comisarios

Argenis Salmerón

El comisario de Puerto Marqués y el delegado de la colonia Navidad denunciaron que el alcalde Luis Walton Aburto dejó de hacer obras en sus comunidades, lo que consideraron como una falta de sensibilidad hacia los habitantes.
En conferencia de prensa, el comisario priista de Puerto Marqués, Uriel García Clemente, señaló que comisarios y delegados de otras comunidades iban a asistir a la reunión para hablar de la falta de obras del gobierno municipal en sus poblados, pero que la Dirección de Gobernación los hizo desistir bajo la promesa de que se iban a empezar con lo solicitado hace un año.
García Clemente indicó que los comisarios y delegados están inconformes con el alcalde por no atender sus gestiones; “la mayoría de los comisarios ya vamos de salida sin cumplir las expectativas por la falta de apoyo”.
El priista explicó que desde noviembre del año pasado solicitó obra pública y comunitaria: “primero la remodelación de la cancha de baloncesto, después 100 toneladas de cemento para pavimentación de calles en las distintas colonias que tampoco se han entregado”.
Expresó que el gobierno municipal negó dichas peticiones a cambio de drenaje, alumbrado público y remodelación en centros de salud, pero “eso lo tenemos en Puerto Marqués, nosotros lo que necesitamos es una ampliación total aquí”.
Agregó que la obra pública era de un millón de pesos pero sólo les otorgaron 600 mil pesos que serán para la construcción de dos aulas en el jardín de niños Nueva Generación, ubicado en la colonia Nuevo Puerto Marqués, “ahora vamos a ver cuándo van a empezar la construcción”.
Declaró que durante su periodo como comisario hubo falta de atención y sensibilidad del gobierno municipal, “no nos entregaron ni el nombramiento como comisario ni tampoco hubo reunión para sacar el consejo consultivo”.
Dijo que a la reunión de ayer iban a asistir los comisarios de La Venta, Lomas de Chapultepec, Llano Largo, Tuncingo, La Poza, La Bonfil y la delegada de La Frontera, pero como intervino la Dirección de Gobernación que, dijo, supuestamente se iban a aplicar las obras solicitadas no acudieron.
El delegado de la colonia Navidad-Llano Largo, Alfonso Javier Viduel Eras, reprochó que el gobierno municipal los desatendió durante su periodo.
El perredista señaló que Walton Aburto justificó que no podrían resolverse sus peticiones debido a la deuda que dejó la administración que encabezó el actual diputado federal Manuel Añorve Baños, pero “lo curioso es que Añorve Baños realizó tres obras en las colonias dentro de mi jurisdicción, mientras que Walton Aburto no ha ido a la colonia desde que fue a hacer campaña”.

468 ad