Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan policías adolorido y esposado de pies y manos al vocero del Cecop a la cárcel de La Unión

Brenda Escobar

La Unión

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, ingresó al penal de la cabecera municipal de La Unión bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por policías estatales; se le veía adolorido y esposado de pies y manos.
Poco después de las 6:20 de la tarde llegó a la cárcel un convoy de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, eran dos patrullas y una camioneta tipo Van completamente cerrada, en ésta última se trasladó a Suástegui Muñoz desde el puerto de Acapulco, donde fue detenido por policías ministeriales la mañana de este martes.
Nomás al llegar los policías estatales acordonaron la camioneta Van para mantener a raya a los reporteros mientras uno de ellos abrió la puerta para bajar a Marco Antonio Suástegui, quien iba sentado en el piso del vehículo, vestía bermuda y camiseta negros y sandalias del mismo color, vio al uniformado y le pidió agua, pero éste, en tono enérgico le dijo que tenía que bajarse porque ya habían llegado.
El vocero del Cecop hizo esfuerzos para levantarse por lo que fue auxiliado por los policías, quienes lo jalaron para bajarlo de la camioneta mientras que con un rictus de dolor en la cara y con visible dificultad para caminar y esposado de pies y manos, dijo a los reporteros que los policías ministeriales le lastimaron uno de sus pies y la columna, pues lo golpearon en sus oficinas.
Al tiempo que era ingresado al reclusorio, alcanzó a decir a los reporteros que lo que le estaba ocurriendo era una injusticia “porque yo no soy un delincuente”.

468 ad