Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten empleados de la SEG en que se reinstale a un subdirector en Acapulco

Karina Contreras

Los trabajadores administrativos de la Dirección de Planeación Educativa de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), continúan en plantón y advirtieron que la única forma de destrabar el problema es que restituyan en el cargo a Eduardo Lucas Ruiz, pues cuando ocurrieron las protestas nunca se pidió la salida de éste.
La parálisis que hay en el área, por parte de los 118 trabajadores, pone en riesgo la entrega de los certificados a egresados de educación de nivel básico, pues se calcula que se deben hacer uno 3 mil para primaria y unos 2 mil de secundaria; pero en esa área también se hacen las boletas de los demás grados. El trabajador Naum Vázquez Radilla dijo: “No habrá boletas en dado caso”.
Indicó Vázquez Radilla que no retirarán su plantón hasta que restituyan a su ex jefe Eduardo Lucas, porque su salida no estaba dentro de las demandas de los que protestaron, que nunca se pidió la destitución de éste y “no sabemos porqué la secretaria Silvia Romero decidió destituirlo, no estaba dentro del pliego petitorio del reclamo, las delegaciones no pedían su destitución, por lo que no sabemos porqué la Secretaría decidió barrer con todo”.
Vázquez Radilla indicó que hablaron con el nuevo delegado, Alfredo Miranda Vergara, a quien le plantearon la situación y la respuesta que les dio es que “la destitución de Eduardo Lucas no tenía solución” y, ante ello, decidieron instalarse en plantón afuera de las oficinas y si le quieren tomar posesión a Aurelio Cristerna Montufar, como nuevo subdirector de Planeación Educativa, “no lo vamos a permitir y decimos que tampoco hay vuelta atrás en nuestro movimiento, nosotros pedimos la restitución de Eduardo Lucas como subdirector”.
Subrayó que lo único que puede destrabar el movimiento es la restitución de su ex jefe y se corre riesgo de que no haya boletas ni certificados en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, “hasta que no se destrabe esta situación”; el trabajador insistió en que las cosas no estaban mal en ese departamento y que lo único que la SEG generó fue otro conflicto  y “no vamos a dejar que a quien nombraron subdirector tome posesión de la subdirección”.
Mientras, que sobre el tema, el delegado Alfredo Miranda indicó que continúa el diálogo con los trabajadores, pues saben la importancia de esa oficina, por lo que el conflicto se tiene que solucionar a la brevedad, “estamos en la postura del diálogo, que no se afecte a ninguna de las partes”.

468 ad