Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Protección Civil por dos días las actividades en la Técnica 68 luego del incendio del taller

*El delegado de la SEG en Acapulco informa que ya pidió que se haga un diagnóstico en las escuelas, para revisar el sistema eléctrico y evitar siniestros como el de la secundaria

Karina Contreras

Después del incendio que destruyó el taller de electricidad de la secundaría técnica 68, ubicada en Renacimiento, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, informó que se suspendieron las clases por dos días, por recomendación de la Dirección de Protección Civil municipal.
El delegado informó que el siniestro de dio, al parecer, por un corto circuito alrededor de las 5 y media de la tarde, en el área del taller de electricidad, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.
Indicó que afortunadamente no hubo vidas que lamentar y que nada más una joven fue trasladada al hospital Donato G. Alarcón, para ser atenida porque inhaló humo, pero que fue una leve intoxicación y a las pocas horas salió del lugar con su mamá.
Miranda Vergara dijo que se va dar seguimiento a los daños que sufrió el taller y que se pueda rehabilitar lo más pronto posible.  Sobre los dos días de suspensión de clases, indicó que fue una recomendación de la Dirección de Protección Civil municipal, para evitar algún accidente, mientras se retiran los escombros del lugar siniestrado, aunque los maestros seguirán yendo al plantel.
Informó que ya pidió a Protección Civil una revisión al plantel y en cuando se pueda, hacer un diagnóstico en las escuelas para revisar el sistema eléctrico y evitar siniestros como el de la secundaria.
En una visita a la secundaria técnica 68, se pudo observar como empleados de las áreas de Saneamiento Básico y Servicios Públicos trabajan en retirar todo el escombro del lugar; se pudo ver que muy poco se salvó, pues no había más que fierros retorcidos y lámina galvanizada inservible.
El director de la secundaria, Raúl Cruz Saavedra, informó que el incendio se dio después de las 5 y media de la tarde y que afortunadamente no salió lastimado ningún estudiante, pues apenas iban regresando del recreo; que ante el incendio, evacuaron a los estudiantes sin ningún percance que lamentar, sólo una joven que fue trasladada al hospital por una leve intoxicación por inhalar el espeso humo, pero que horas después salió por su pie con su mamá.
Informó el director que el taller siniestrado tenía más de 35 años de construido y que estaba hecho con chapapote como impermeabilizante y lámina galvanizada, así como madera, lo que provocó que el incendio se propagará rápido.
Informó que en la mañana hay 550 alumnos y 497 en el turno vespertino, quienes no tendrán clases durante dos días por los trabajos que se hacen de limpieza. El director Cruz Saveedra lamentó que los bomberos hayan tenido dificultad para llegar a la escuela, pues en la calle principal, 24 de Febrero, esquina con Corredor Las Palmas la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapullo (CAPAMA) desde hace un mes abrió una zanja para reparar un drenaje y es la hora que no la cierra, ahora hay un enorme boquete que dificultó la entrada a los bomberos.

468 ad