Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirá con los inconformes de la Prepa de Ometepec y maestría en Derecho: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, señaló que tendrá reuniones para atender las demandas de los estudiantes de la Preparatoria 5, en el municipio de Ometepec.
Luego de que estudiantes, aglutinados en el Movimiento Estudiantil Progresista Universitario (MEPU) de la institución, realizaron movilizaciones la semana pasada en el municipio, para exigir la presencia del rector de la UAG, para destrabar el conflicto por las anomalías que ocurrieron en la elección para director.
Consultado en la entrega de becas del Verano de Investigación Científica 2014, Saldaña Almazán señaló que aún se mantienen las reuniones con los inconformes, para atender sus peticiones y evitar que los estudiantes de la institución pierdan clases, asimismo en el caso del maestría de Derecho, en Chilpancingo.
Respecto al conflicto en la Unidad Académica de Enfermería 2, del puerto de Acapulco, en la que los estudiantes exigen el respeto a las elecciones para director, el 27 de mayo, y que las subdirecciones les queden al grupo del Leticia Abarca Gutiérrez, quien ganó la dirección del escuela, Saldaña Almazán pidió a la directora de la institución que respete la decisión del Consejo Universitario, de que no se les otorgaran las subdirecciones a su grupo.
Reconoció que en la universidad hay un autogobierno, “pero con las leyes del Consejo Universitario, que son para respetarlas, ya no estamos en la época de hace 20 años, donde podíamos vivir anarquía, ahora hay leyes para cumplirse y someterse”. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad