Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guardiola cree que el Barça deberá hacer tres goles hoy ante el Chelsea

DPA

Barcelona

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró ayer que es posible que su equipo tenga que hacer “tres goles” hoy para pasar su eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea, pues intuye que el conjunto inglés marcará.
El Barcelona afrontará el encuentro con la necesidad de remontar el 1-0 adverso de la ida para pasar a la final de la Liga de Campeones.
“No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. El Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. Tendremos que buscar un buen equilibrio. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar en las pocas de las que dispongamos”, razonó.
Aunque el técnico catalán se mostró muy confiado en las opciones de su equipo. “No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich (sede de la final), lo he pensado desde el primer día, aunque quizá no hay un deseo de que sea así”, comentó.
Los periodistas le preguntaron sobre el desafío personal que supone para él el encuentro de hoy: “No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. No tengo duda de que estarán bien”.
Guardiola también insistió en que su futuro no está ligado a los resultados. “La renovación no depende en nada de pasar o no a la final”, dijo.
También habló de la ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes, a pesar de que el club no informó de esta circunstancia. “Tenía un indisposición gástrica. El doctor fue a verle a casa y ya está mejor”, informó.
El entrenador del Barcelona no pudo evitarse referirse al “caso Piqué” y el eventual desencuentro con el jugador, como publicó la prensa en estos días, después de que el central no jugara los dos últimos y trascendentales encuentros.
“Tengo una plantilla larga y me parecía bien la pareja Puyol-Mascherano para partidos como el del Levante o el Madrid. Necesitaba gente rápida. A Piqué le tengo gran estima, por su forma de ser, por su amor a la vida, por lo que le gusta el futbol. El resto es decisión mía”, insistió.
Guardiola desvinculó sus decisiones a un eventual descontento con la vida privada del futbolista.
“Por supuesto que la decisión es deportiva. Un entrenador no puede controlar la vida privada de los futbolistas. Es el mismo que conocí cuando era cadete. Tiene una vida llena y yo no estoy para decir qué debe o no debe hacer. Si tiene otras aficiones, ha de desarrollarlas, porque yo le quiero así”, insistió.
El técnico catalán reprochó a los periodistas las críticas a los jóvenes canteranos Cristian Tello y Thiago por su actuación en el clásico.
“Las diferentes juntas directivas me han dado la libertad de elegir. Para atacarme a mí, no ataquéis a Tello. No habéis sido buenos. Mirad el partido. Jugó que te cagas, nos creó todas las ocasiones de peligro”, aseguró.
Sobre el hecho de que Messi no le haya marcado ningún gol al Chelsea, comentó: “Permitidme que esté muy tranquilo sobre Messi. Aunque llevara 27 partidos sin marcar. Lleva una animalada de tantos esta temporada”.
Guardiola discrepó de las críticas recibidas por el partido ante el Real Madrid. “Completamos un buen partido y nos hicieron pocas contras, aunque también es verdad que no generamos muchas oportunidades”, dijo.

Di Matteo confía en su Chelsea

Por su parte. el técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, afirmó ayer que su equipo tiene “más opciones” de pasar su eliminatoria que el Barcelona, aunque sabe que “va a ser muy complicado”.
“La eliminatoria está al 50 por ciento. Tenemos ventaja y sabemos que va a ser muy complicado. Con este resultado tenemos más opciones que el Barça”, declaró en rueda de prensa ayer.
Cuestionado acerca de los antecedentes y las ocasiones en las que el Chelsea fue eliminado por el conjunto azulgrana, respondió: “En el año 2001 el resultado fue 5-1 en la vuelta, pero eso ya es pasado. Nuestro equipo es más fuerte que aquel”.
El técnico italiano añadió que su equipo debe “utilizar la fuerza” que posee y “aprovechar las debilidades del Barça”.
“El Barcelona creará ocasiones porque ante todos los equipos lo hace. Intentaremos marcar pero sobre todo limitar sus ocasiones. Hay que limitar al Barcelona en ataque pero intentaremos marcar porque habrá más posibilidades de pasar a la final”, analizó.
Di Matteo aseguró que no jugará como lo hizo el Real Madrid en el clásico del sábado. “No me fijo en el planteamiento de Mourinho porque sus jugadores y los míos son distintos”, comentó.

468 ad