Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún en estudio, el terreno en que se construirá el relleno sanitario de la capital pese a su urgencia

El terreno destinado a la construcción del nuevo relleno sanitario intermunicipal de Chilpancingo-Tixtla, aún se encuentra en proceso de estudio a pesar de su urgencia en la capital del estado.
Hace 15 días la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), multó al Ayuntamiento de Chilpancingo con 100 mil pesos por violar las normas de impacto ambiental que evitan propiciar daños ecológicos.
A pesar de esto, en el terreno aún no se realiza ningún trabajo de construcción y sólo se trabaja en los estudios de permeabilidad del suelo, análisis físicos y químicos.
El terreno ubicado en los límites de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango sigue sin registrar algún movimiento para la construcción de la celda emergente que ayude a disminuir el impacto ambiental en la capital del estado.
Un trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, señaló que los estudios realizados al terreno aún no son entregados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad