Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En desacuerdo Añorve de que Acapulco sea de las cinco ciudades más violentas del mundo

Karina Contreras

El presidente municipal Manuel Añorve Baños dijo que aunque respetaba al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, difería de las cifras que señalan que Acapulco se encuentra entre las cinco ciudades más violentas del mundo, pues en este momento “estamos abatiendo la delincuencia organizada y los índices delictivos bajaron 70 por ciento”.
El jueves, el consejo ciudadano presentó un informe sobre el índice de violencia en el mundo, y en el se indica que el puerto se encuentra ubicado en el quinto lugar.
Agregó: “Esta es la cifra que cuenta, la de ahora, no la que nunca hemos negado y que se dio el primer semestre del año pasado. Hoy por hoy Acapulco ha podido hacerle frente, con la coordinación que hay con los tres ámbitos de gobierno, pero particularmente con el apoyo de la Operación Guerrero Seguro que ha sido la plataforma del relanzamiento de Acapulco”.
Añorve Baños fue entrevistado, al finalizar una entrega de microcréditos, sobre la información que coloca al puerto entre las cinco ciudades más violentas del mundo, a lo que respondió que difería mucho de esas cifras porque se han bajado los índices delictivos hasta 70 por ciento “y es la cifra que cuenta, la de ahora, no la que nunca hemos negado”.
El alcalde subrayó que “hoy por hoy Acapulco ha podido hacerle frente, con la coordinación de los tres ámbitos de gobierno y la operación Guerrero Seguro, a la inseguridad y se vio en las vacaciones de fin de año con 500 mil visitantes y todavía se sigue viendo estos fines de semana”.
Subrayó: “nadie está tirando campanas al vuelo y ni quiero que se vea a un alcalde que piensa que nada pasa en la ciudad, por supuesto que seguimos teniendo algunos problemas pero hemos superado los momentos críticos que tuvimos el año pasado”.
No descartó que esas declaraciones del Consejo Ciudadano afecten a Acapulco, pero sin duda –dijo– ha funcionado la publicidad de boca en boca que ha logrado que se tengan unas vacaciones extraordinarias, que la seguridad y la buena atención ha motivado que los turistas regresen como antes a Acapulco.
“No vamos a bajar la guardia, no nos estamos confiando, estamos blindando nuestra franja turística. Los problemas de inseguridad se dan en todo el país, pero en Acapulco hemos superado y ahí están las estadísticas que han bajado 70 por ciento los índices de delincuencia que se habían presentado de manera alarmante a mediados del año pasado. Hoy hemos avanzado y se siente en la ciudad porque la gente volvió a salir a las calles, volvió a la normalidad”, concluyó.

468 ad