Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay resguardo policiaco en la casa donde fue hallado Payán Mejía

La casa de tres pisos donde fue liberado el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, fue asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo no había corporaciones policiacas resguardando el lugar.
Al realizar un recorrido cerca del inmueble ubicado en la calle Cedros número 8, esquina con Fresno, en la colonia Jardines del Sur al poniente de la ciudad, el portón y una puerta blanca, tenían colocados ocho sellos con la leyenda, “Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Asegurada con el número de la averiguación previa, FECS96712914”.
Sin embargo, el negocio de ferretería Ferre-Matic, el cual está ubicado en la esquina del edificio de tres pisos, continúa abierto, dando servicio, y en el inmueble no se observó vigilancia de policías estatales, federales o ministeriales.
El inmueble se encuentra a una cuadra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Cetis135, la Escuela Secundaria Técnica 81, la Escuela Primaria Vicente Guerrero y la Escuela Normal Centenaria.
El lunes, el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía fue liberado, según información de la PGJE, por agentes de la policía ministerial, luego que el empresario gritó desde el inmueble y después acudieron las corporaciones policiacas para rescatarlo.
Payán Mejía, padre de la delegada de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en la región Centro, Yamileth Payán Sánchez, fue secuestrado el miércoles por hombres armados al salir de su casa ubicada en al calle 13 de septiembre de la colonia Morelos de esta ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad