Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está donde se le requiere, no en el aire acondicionado, responde Sofío a Ríos Piter

*No ha ido al Senado porque no es miembro de la Permanente ni de las comisiones que discuten la reforma energética, dice

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El senador Sofío Ramírez Hernández llamó a Armando Ríos Piter a no caer en excesos electoreros en sus declaraciones y expresiones en sus informes, con la intención de ganar protagonismo.
En entrevista, Sofío Ramírez dijo que conoce la versión de que en Chilapa hizo mención de su ausencia en el Senado en el actual debate sobre la reforma energética, y respondió que “yo le quiero recordar a Armando que no se confunda, yo no soy integrante de la Comisión Permanente, él sí, yo no soy integrante de las comisiones que debaten la reforma energética. Yo no soy integrante de esas comisiones, por eso no estoy ahí. Cuando convoquen a la sesión ordinaria ahí estaré para dar mi voto en contra de la reforma y defender el petróleo”.
Dijo que actualmente se encuentra recorriendo algunas regiones, porque la gente que votó por él así se lo demanda, “tal vez lo más cómodo sería estar en el aire acondicionado del recinto parlamentario, pero no, yo estoy por acá, y cuando ocurra un conflicto en donde se me requiera aquí estaré”.
Dijo que en Tierra Caliente no está de campaña, pese al comentario del alcalde Isidro Duarte, que lo mencionó con el perfil para ser gobernador, “estoy en Tierra Caliente a invitación del gobernador del estado, estaré en el Congreso cuando se me requiera”.
Además hizo un llamado a Ríos Piter “para que no hagamos del próximo proceso electoral los excesos para llamar la atención como lo hizo en su propio informe, cuando se adjudicó de manera directa 66 mil millones de pesos para Guerrero”.
Agregó en el tema que “alguien le tiene que decir a Armando Ríos Piter que los protagonismos con los que ha hecho estos anuncios no ayudan a la integración plena de los esfuerzos de todos los compañeros, porque él es un voto más de 128 en la Cámara de Senadores, y el tema del presupuesto es un asunto más de la Cámara de Diputados”.
Puntualizó acerca del presupuesto para la reconstrucción que “es cierto que como Senado tenemos contrapesos, y la ley también contempla el esfuerzo de todos en el tema del Plan Nuevo Guerrero, pero ese programa no es de un solo senador, sino es un esfuerzo de todos y es de manera institucional, al grado de que quien lo presentó fue el propio gobernador”.
Finalizó diciendo que “los tiempos electorales y tiempos políticos al 2015 nos han alcanzado, cada quien buscará su oportunidad de acuerdo a sus posibilidades”.

468 ad