Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Añorve estar detrás de las marchas contra la despenalización del aborto

*Es “un movimiento laico, auténtico, en contra de la iniciativa”, afirma el diputado federal del PRI

El diputado federal priista Manuel Añorve Baños rechazó que esté detrás de las movilizaciones que se han organizado contra la despenalización del aborto, y dijo que se trata de “un movimiento laico, auténtico, en contra de la iniciativa”.
En un extenso boletín de prensa, el diputado priista señala que “es una equivocación” pensar que promueve movilizaciones, “cuando la ciudadanía lo hace por voluntad propia y está en contra de la despenalización del aborto”.
El pasado lunes en conferencia de prensa en Chilpancingo, el senador y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que Manuel Añorve y su esposa, la diputada local Julieta Fernández, son quienes operan las movilizaciones contra la despenalización del aborto.
En el texto de respuesta, el diputado federal señala que es el PRD quien ha incitado a la movilización de los ciudadanos contra la iniciativa, porque “se equivocaron, Guerrero no es el Distrito Federal”, en referencia a que en el Distrito Federal está despenalizado el aborto hasta las primeras 12 semanas de gestación.
“Nunca una iniciativa de ley había polarizado tanto a la sociedad; es la primera vez que se desborda el descontento innecesariamente ante asuntos de tanta transcendencia política para el estado de Guerrero, teniendo retos pendientes de solucionar, como el problema de la inseguridad, la violencia, la pobreza extrema y la marginación”, señala.
“Con respeto le digo al senador Alejandro Sánchez Camacho que está equivocado, que el descontento y la movilización de la sociedad no es electoral; la gente se moviliza por iniciativa propia, como en este caso de la despenalización del aborto y han sido ustedes quienes han politizado el tema”, replica.
El diputado federal priista pidió que se haga una consulta y se escuche a los ciudadanos que se movilizan contra la iniciativa, y llamó a los diputados locales que están en contra de la propuesta a que asistan al Congreso cuando se vaya a someter al pleno, “para evitar actitudes sospechosas” y que “voten libremente” o “se abstengan”.
De las actitudes de su esposa Julieta Fernández, quien llevó a un grupo de cristianos al Congreso local, donde realizaron una oración religiosa, Manuel Añorve dijo que nadie se debe sorprender por eso, porque es parte de la “trayectoria” de su esposa en los “temas de vida”.
“Julieta está convencida de lo que está haciendo, porque todo mundo sabe que esto lo ha hecho toda su vida, proteger a la niñez, a los adultos mayores, a las madres solteras, a los discapacitados y a los recién nacidos abandonados”, sostiene.
“Hubiera sido una incoherencia que ella estuviera a favor, no sería congruente ni íntegro. Nadie puede llamarse sorprendido que ella haga pública su postura”, agrega.
Para finalizar el boletín, Añorve Baños señala que “por consecuencia democrática, unos podemos estar en contra y otros a favor, no tenemos que estar de acuerdo todos necesariamente con esta controvertida iniciativa”. (Redacción / Acapulco).

468 ad