Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vicario: pretenden los perredistas chantajear a René Juárez

El senador priísta Héctor Vicario Castrejón afirmó que el retiro de los diputados locales del PRD de la comparecencia de los secretarios de gobierno “demuestra su inmadurez, y que aún no están preparados para gobernar”.

Afirmó que los diputados perredistas, “que ya nos tienen acostumbrados a este tipo de espectáculos”, pretenden chantajear al gobierno de René Juárez Cisneros, para obtener posiciones “que no van a ganar en las urnas”.

Acusó que “radicalizar posiciones” es una estrategia perredista en este año electoral, y reiteró que “lo que el pueblo no otorge que las urnas no les será concedido en otras circunstancias”.

Demandó a los perredistas “que se sometan de manera transparente a las reglas de participación política” y dijo que “lo más correcto es que los señores legisladores se quedaran a discutir la comparecencia y a fijar sus posturas. Si no lo hicieron es que no tienen argumentos o no cuentan con la fuerza de la razón. Yo les hago un llamado que a asuman su función con responsabilidad”.

–¿Podemos prever entonces un proceso electoral conflictivo?

–Ellos es a lo que están apostándole. En lugar de un proceso limpio y transparente electoral.

–¿Acusan que el gobernador no dialoga?

–Yo tengo entendido que el gobierno del estado no sólo no dialoga con ellos sino que existen canales de comunicación. Existen apoyos institucionales que se les otorga de gestoría. Hay atención a los legisladores, lo hemos visto en los medios. Lo que pasa es que en las ultimas fechas no les han salido bien las cosas y hacen tantos actos de protagonismo para ver si quedan bien, porque han quedado mal.

–¿Puede haber diálogo después de esto?

–Existen condiciones para sentarse a dialogar pero no para satisfacer caprichos. (Aurelio Peláez).

468 ad