Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el PRI de la embestida que espera Zeferino contra su gobierno

* Que no busque culpables, le dice Castro Justo

* “¿Cómo quieren un proceso electoral limpio con ese tipo de actitud?”, pregunta uno de tres comunicado del tricolor en respuesta al alcalde

En un intento por acusar al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo de que en lugar de gobernar “hace campaña al PRD”, en un comunicado de prensa del PRI estatal preguntan a los perredistas: “¿Cómo quieren un proceso electoral limpio con ese tipo de actitud?”.

En tanto, el presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo en otro boletín señaló que el alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo “no debe buscar culpables de los problemas internos del PRD”.

En respuesta a que Torreblanca Galindo advirtió el domingo que se esperaba “una próxima embestida” contra su gobierno en Acapulco, Castro Justo indica que el PRI “ha asumido siempre una actitud de respeto a la vida interna de los demás partidos políticos, y la seguirá de la misma manera, así como de ir a la contienda electoral en una actitud de civilidad y con propuesta a la ciudadanía”.

El breve comunicado de tres párrafos termina explicando que Castro Justo expresó lo anterior “luego de una reunión que realizó con un grupo de taxistas del estado en la que le expresaron su decisión de sumarse a las tareas con las que se consolida al partido ante las elecciones del 6 de octubre”.

En otro boletín, el coordinador de los diputados federales priístas por Guerrero, Raúl González Villalva, consideró que “el PRD debe fincar su campaña electoral en propuestas y no con ataques al PRI y al gobierno”.

“No es válido que desde ahora se intente descalificar un proceso electoral que todos los partidos políticos y ciudadanos en lo general estamos obligados, más que cuidar, a contribuir a que se desarrolle con toda civilidad, con una actitud responsable, madura y respetuosa, sin protagonismos ni mala fe”, indica González Villalva.

Expresó que “el PRI se someterá a la voluntad de los electores con las mejores propuestas de campaña y los militantes más idóneos para representarlos en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado en una contienda libre, transparente y equitativa”.

Dice que “el PRI le apuesta a la democracia, y por esto mismo ha trabajado con anticipación como ningún otro partido en el estado de Guerrero, a tal grado que en los siete principales municipios ya tiene candidatos a alcaldes que están en plena actividad proselitista en un marco de respeto”.

Finalmente, González Villalva asegura que “el PRI se aboca a triunfar sin objeciones”.

Y en un tercer boletín de prensa sobre el mismo tema, fechado en Chilpancingo, el regidor priísta de Acapulco, Julio César Bello Vargas acusa que “Zeferino Torreblanca no gobierna, hace campaña al PRD, a pesar de tantos problemas que padece el municipio de Acapulco, precisamente por la incapacidad de su administración”.

“Por más que Zeferino diga que ha hecho un gobierno diferente, sus hechos demuestran lo contrario, agregó al condenar los señalamientos hechos por el presidente municipal y Alberto López Rosas en contra del PRI y el gobierno estatal sin ningún fundamento”.

Dice que lo que debe hacer es ponerse a gobernar, y no distraer sus tareas en andar apoyando a su partido, el PRD. “Si el PRD está unido como ellos dicen, entonces ¿para qué se mete Zeferino en asuntos que deben ser de la incumbencia de su partido?”.

El regidor señala al alcalde como “el promotor del acto ‘de unidad’ de este domingo, pues no tuvo empacho en anunciarlo y sugerirlo ante la prensa la semana pasada, en que tampoco tuvo empacho en confesar de su comida con el propio López Rosas”.

Eso, agrega Bello Vargas, “es una desfachatez”.

Según él, el PRI “en cambio”, se ha conducido “con la mayor civilidad política. Nuestro candidato a presidente municipal, Ernesto Rodríguez, y nuestro gobernador, en entrevistas que concedieron por separado a los reporteros, hablaron con respeto del propio López Rosas”.

“¿Cómo quieren un proceso electoral limpio con ese tipo de actitud?”, concluye.

468 ad