Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador no quiere visitar Cuautepec porque es gobernador por el PRD: regidor

* Hace falta infraestructura caminera: Candelario Cruz

De la corresponsalía * El regidor de Desarrollo Rural del Municipio de Cuautepec en la Costa Chica, y actual presidente del comité municipal del PRD, Miguel Candelario Cruz dijo que el gobernador René Juárez Cisneros mantiene en el abandono total a este municipio.

Dijo que el ejecutivo estatal se ha negado a visitarlos para atender las necesidades de los habitantes y la falta de recursos y mala infraestructura del municipio.

Entrevistado ayer en la redacción de El Sur, declaró que en los tres años de gobierno de René Juárez, el municipio de Cuautepec ha vivido esperanzado ante las promesas del gobernador de que pronto irá a visitarlos, pero “como no hay dirigentes priístas, no hay gobernador”, dijo en tono de indignación.

Candelario Cruz, reclamó al René Juárez la falta de atención que ha tenido para municipios de las costas que son igual de pobres, pero la única diferencia es que son dirigidos por el PRI. Indicó que espera que a través de este llamado el gobernador tenga la oportunidad de darle una respuesta positiva a Cuautepec.

El regidor denunció el mal estado en que se encuentran las carreteras, en particular el entronque de San Antonio de Cuautepec, que es el tramo donde se hay más accidentes.

Dijo que el ayuntamiento ha recibido los recursos federales pero fundamentalmente apoyo directo del gobernador no ha recibido, es muy probable que no conozca las necesidades  de Cuautepec, indicó.

“Hemos enviado escritos y mensajes en la prensa donde solicitamos apoyo principalmente para que nos arreglen la carretera y así no tenga pretextos de no poder  visitarnos, la solución de esta necesidad sería la clave para que nuestro gobernador no nos tenga tan abandonados y nos visite una vez por año por lo menos como lo hace en Cruz Grande”.

Candelario Cruz dijo que ha platicado con el alcalde de Acapulco Zeferino Torreblanca, “para ver si nos puede apoyar y hacer gestión ante el gobierno del estado, pero nuestro compañero de partido está muy entregado en sus labores y no puede hacer nada para intervenir en este problema, sólo prometió ayudarnos a gestionar ante el gobernador esta problemática de ausencia”.

468 ad