Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Migración un padrón de extranjeros en el estado

* La delegada estatal ofreció que la delegación ayudará a los residentes ilegales para que regularicen su estancia, pero advirtió que deberán pagar las multas correspondientes

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración elaborará un padrón o un banco de datos de los extranjeros radicados en el estado de manera legal e ilegal y cuya ubicación el instituto aún desconoce.

Para ello la delegada estatal, Gloria Ocampo Aranda se apoyará en las oficinas municipales de Seguridad Pública, sindicaturas y el registro civil, para detectar tales extranjeros y canalizarlos a las oficinas de Migración en el estado.

La ex diputada panista estuvo en Ciudad Altamirano para informar de las acciones de la oficina de Migración en el estado, y fue entrevistada en la estación de radio del gobierno estatal de Coyuca de Catalán.

La funcionaria aseguró que la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores establecida en Altamirano, servirá de enlace para localizar a los extranjeros con residencia irregular y ofreció dar apoyo a quienes ya tienen tiempo residiendo aquí y desempeñan una función que beneficie al estado o a la región.

Dicho apoyo consiste en proporcionarles papelería oficial  y recibirles el pago en Hacienda para que regularicen su estancia en el estado, incluso si es necesario mediante el pago de una sanción, “pues todo extranjero irregular es acreedor a una sanción”.

La delegada federal aseguró que no se va a llevar a cabo una deportación, ni habrá  una “desvinculación familiar” en el caso de aquellos que hayan contraído matrimonio, sino que se trata únicamente de regularizar la situación de todos aquellos que residentes irregulares

En Pungarabato, Gloria Aranda se reunió con síndicos, oficiales del registro civil y directores de seguridad pública, de los municipios de Pungarabato, Cutzamala, Zirándaro Coyuca de Catalán y Tlapehuala, a los que les solicitó el apoyo para lograr ese  objetivo.

468 ad