Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dejaré obras truncas, sino primeras etapas, adelanta Zeferino Torreblanca

* Del próximo alcalde espera continuidad a trabajos, dice

* Supervisa el presidente municipal la construcción del relleno sanitario en Paso Texca y de un puente entre Renacimiento y La Sabana, y da el banderazo a la pavimentación de la Cerrada 18 de Marzo * En la primera de ellas se improvisa un helipuerto, en previsión de la visita del presidente Vicente Fox

 

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo supervisó el relleno sanitario de Paso Texca, donde se improvisa un helipuerto para que ahí aterrice el helicóptero del presidente Vicente Fox cuando decida inaugurar la instalación.

Torreblanca Galindo informó que al término de su administración por falta de presupuesto “van a quedar muchas obras por concluirse, van a quedar muchos pendientes, necesarios, pero no podría hacer lo que no se hizo en muchos años”.

Sin embargo –durante una gira de trabajo por diversas obras que lleva a cabo su gobierno–, advirtió, no van a quedar obras inconclusas, sino primeras etapas, como en la avenida Ruiz Cortines. Dijo que espera que el siguiente gobierno dé continuidad a los trabajos que van a quedar pendientes.

El relleno sanitario en proceso de construcción en Paso Texca, asentado casi en los limites de Acapulco con Coyuca de Benítez, es una de las obras que el mismo alcalde Torreblanca ha definido como una de las más importantes de su gobierno, para la cual proyectó una inversión de 17 millones de pesos, que incluye el relleno controlado, celdas y caminos de comunicación.

No descartada la posibilidad de que Fox Quesada, quien vendrá al puerto este miércoles a clausurar el Tianguis Turístico Acapulco 2002, se de un tiempo para inaugurar esta obra, en los predios donde se construye el relleno se habilita un helipuerto para la visita del mandatario federal.

En caso de que el mandatario federal no pueda inaugurar entonces la obra, su visita será reprogramada para la próxima semana, indicó previamente el alcalde.

De acuerdo con la explicación técnica, el linner es la capa protectora que evita que los lixiviados, también conocidos como jugos de la basura, se filtren a los mantos freáticos, y así evitar la contaminación de los ríos y la laguna de Coyuca.

Acompañaron a Torreblanca en la inspección ocular de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid; el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar, y el director de Saneamiento Básico, Luciano Sánchez Aparicio.

El alcalde pasó también a supervisar la construcción del Puente de la Osa Mayor, que va a unir a ciudad Renacimiento y La Sabana, y la ampliación de la carretera Escénica, que comenzó el pasado 8 de abril, y que ha provocado malestar entre porteños y visitantes por los congestionamientos viales que ha provocado.

Por la mañana, acompañado de la regidora del Frente Cívico de Acapulco (FCA), Laura Olivia Lopezvictoria López, Torreblanca Galindo dio el banderazo de comienzo de la pavimentación de la calle Cerrada 18 de Marzo, en la colonia Progreso, donde el presidente del comité de vecinos, Jorge Flores de la O, dijo que esta obra empezó a gestionarse hace 15 años, pero las anteriores administraciones habían desoído su demanda.

468 ad