Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez, Zeferino y Torruco piden a legisladores agilizar la ley de casinos

* No son la panacea, pero ayudan, dice el gobernador

 * México captaría 16 mil millones de dólares, estima el dirigente hotelero * Acapulco les abre sus puertas, señala el alcalde

 Jeanette Leyva Reus * El gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde Zeferino Torreblanca, al igual que el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM), Miguel Torruco, aseguraron que es necesario que se aprueben los casinos en el país.

Asimismo, René Juárez hizo un llamado a los legisladores para que la Ley de Juegos y Sorteos no siga estancada.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa donde se inauguraron los salones de exhibición y suites de negocios del Tianguis Turístico, en el Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco, el mandatario estatal aceptó que la instalación de casinos en el país no “es la panacea ni la solución a todos los males de los sitios turísticos”, sino que es parte de la diversificación de atractivos.

René Juárez agregó que para estar al nivel de competencia con otros destinos turísticos, es necesaria la aprobación de casinos; “para Guerrero es benéfico”.

Al respecto, Miguel Torruco indicó que esa propuesta de ley actualmente está en poder de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aunque señaló que “el casino no va salvar a México de ninguna crisis, pero sí va ayudar”.

Indicó que actualmente el país capta 8 mil 400 millones de dólares por concepto de turismo de internación, por lo cual –dijo– “es obvio que se puede aspirar a la sexta posición en cuanto a captación, que sería de 16 mil millones de dólares, pero para lograr esa meta tendríamos que ampliar nuestra gama de oportunidades a diferentes nichos de mercados, y allí están las iniciativas en el congreso listas para ser aprobadas”.

El empresario señaló que en ese momento estaba acompañado por tres legisladores de la Comisión de Turismo, con quienes “cabildearía” la propuesta.

Añadió que –según sus cálculos– las casas de juego evaden al año 600 millones de dólares, lo que equivale a mil 600 brincos o casinos clandestinos.

De aprobarse la ley –dijo– se generarían 155 mil empleos y se captarían alrededor de 2 millones y medio de turistas “con alto poder adquisitivo”, lo que generaría una derrama de 800 millones de dólares anuales.

Por su parte, el edil acapulqueño, Zeferino Torreblanca Galindo, indicó que Acapulco abre las puertas a los casinos, e incluso vería la posibilidad de reunirse con las legisladoras de la Comisión de Turismo para insistir en su instalación.

468 ad