Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocían automovilistas del cierre de calles del centro por obra de CAPAMA

* Rehabilita una coladera sanitaria en el Centro

Karina Contreras * La rehabilitación de una atarjea sanitaria en la calle Vicente Guerrero que empezó ayer la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) provocó tráfico vehicular en algunas vialidades del Centro, como la calle Quebrada.

Aunque por medio de un desplegado publicado en periódicos locales la CAPAMA anunció la obra, esta causó malestar en muchos automovilistas, que tuvieron que buscar alternativas para circular con sus unidades, en tanto que otros prefirieron quedarse allí y esperar que avanzara la fila.

Cuando El Sur llevó a cabo un recorrido por el lugar donde está la obra, seis trabajadores desprendían el asfalto y otros dos manejaban una compresora, cuyo ruido opacaba cualquier conversación.

Los empleados de la CAPAMA colocaron en el cruce entre las calles Quebrada e Independencia un letrero donde se avisaba que la calle Vicente Guerrero estaría cerrada.

De ello, los empleados dijeron que la obra tardará algún tiempo, aunque trabajen día y noche.

Para aligerar el tráfico provocado por el cierre de las vialidades, en el lugar había 4 agentes de Tránsito para auxiliar y, en todo caso, regresar a los automovilistas que querían usarla y no se enteraron que por un buen rato estará cerrada.

Y es que un repartidor de agua entró por la calle Progreso y quiso circular por la Vicente Guerrero, pero el agente de Tránsito se lo impidió.

Muy molesto, el repartidor aseguró que el no sabía de esos trabajos, pero pidió que “por esa ocasión lo dejará pasar por allí”.

El agente se negó y la respuesta del repartidor fue una mentada de madre.

Asimismo, quienes circulaban por la calle Independencia tuvieron que dar la vuelta en la esquina de la Lerdo de Tejada, y regresar al tráfico que a la 1 de la tarde se concentró en la calle Quebrada.

Luego del incidente con el repartidor de agua, el agente pidió que se colocara un letrero y cerraran con cinta amarilla las calles Progreso y Nicolás Bravo, donde también se pudo observar congestionamiento.

La Vicente Guerrero y, como consecuencia, Progreso e Independencia permanecerán cerradas por la rehabilitación de la atarjea sanitaria, la cual abarcará 150 metros lineales y tendrá un costo de 97 mil pesos.

Según CAPAMA, esta obra beneficiará a 150 familias de los barrios del Teconche, Pozo de la Nación, Las Crucitas y La Mira. Por tal motivo, los automovilistas tendrán como alternativa el ingreso vial por la calzada Pie de la Cuesta.

 

468 ad