Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben a Bolívar Navarrete con críticas y reclamos en comunidades de Zihuatanejo

* Gira del trabajo del aspirante priísta a la alcaldía

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Quejas por obras inconclusas, resentimientos por promesas incumplidas, escepticismo y mucha pobreza y marginación, fueron los factores predominantes en la gira de trabajo que ayer domingo efectuó el candidato del PRI, Bolívar Navarrete Heredia, por varias comunidades de la sierra de este municipio.

Acompañado de sus colaboradores, el aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, visitó las localidades de Las Villas, El Calabazalito, El Arenosito, La Parota, La Vainilla y Barrio Nuevo, donde escuchó de los campesinos reclamos por la falta de obras sociales que en su momento prometió el alcalde, Jorge Allec Galeana, “y ahora usted también viene a pedirnos que votemos de nuevo por el PRI”.

Serafín Monje Pineda, delegado de la comunidad del Calabazalito, le dijo a Bolívar Navarrete que el actual alcalde se comprometió a construir a más tardar en el mes de septiembre del 2001, la casa de los maestros de la primaria del lugar, sin embargo, han pasado siete meses del plazo convenido y la obra aún no se concluye.

En El Arenosito, el abanderado priísta, muy a su pesar escuchó el reclamo del comisariado ejidal de Barranca de la Bandera, Abel Torres Leyva quien le dio a conocer que la administración de Jorge Allec Galeana debió haber entregado las compuertas para la presa “los cajones” que tuvieron un costo de 182 mil pesos con recursos del Ramo 33 y que no se ha cumplido. En La Parota, también recibió severas críticas y observaciones.

Bolívar Navarrete reconoció que existen deficiencias, “pero yo jamás he sido gobierno, por lo que no les vengo a prometer nada, vengo con ustedes para que me digan qué hacer y qué es lo que necesitan, porque estoy seguro que si me dan la oportunidad de ser presidente, juntos podemos hacer mucho por nuestro municipio”.

468 ad