Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Ernesto cien proyectos productivos rurales

* Promete becas, tiendas campesinas y salario a comisarios

Aurelio Peláez * El candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el próximo gobierno municipal debe promover la reactivación de la economía de los trabajadores del campo y debe apoyar a los de la industria turística.

El candidato del PRI ofreció que en su gobierno habrá becas tanto para los hijos de los trabajadores de la industria turística, así como a los de los campesinos del municipio.

El candidato del PRI no tuvo actividades de precampaña este domingo, aunque el sábado se reunió con un centenar de comisarios, en el restaurante La Palmera, de Tres Palos.

En este lugar, el candidato del PRI ofreció que en su gobierno promoverá la instalación de tiendas de insumos campesinos, con lo cual se buscará abaratar los diversos implementos que se necesitan para la producción agrícola.

Igualmente, ofreció que en una primera etapa de su administración, desarrollaría cien proyectos productivos importantes en las comunidades agrícolas, como estanques acuícolas y granjas avícolas. Este tipo de proyectos permitirán la reactivación de la economía del municipio.

Asimismo, el candidato priísta señaló que promoverá que se destine un salario a los comisarios municipales, dado que hasta ahora esta es una función que se realiza sin recibir algún emolumento.

En esta gira, Rodríguez Escalona fue acompañado por el diputado federal Manuel Añorve Baños, y por el diputado federal suplente, Juan José Nogueda Ruiz.

En su intervención, Añorve Baños presentó al candidato del PRI como el “presidente moral”, aunque dijo que a partir de diciembre próximo será el presidente constitucional.

Rodríguez Escalona, quien reiteró que terminando este periodo pedirá licencia a su puesto, para dedicarse de tiempo completo a la campaña por la Presidencia Municipal, señaló no obstante que uno de los encargos que le ha hecho la dirigencia nacional del PRI a los legisladores, es oponerse a la iniciativa que presuntamente prepara el secretario de Trabajo, Carlos Abascal, para prohibir el derecho de huelga.

El candidato del PRI dijo que el derecho de huelga es una conquista del movimiento obrero y que por ningún motivo desaparecerá de la constitución.

Explicó que hay una ofensiva del gobierno federal por quitar las conquistas laborales a los trabajadores y a los campesinos, “y esto no representa ningún cambio en el país, más bien es un retroceso en las conquistas sociales”.

468 ad