Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan a once involucrados en la venta de cocaína detenidos en Acapulco

* Ocho vendedores y tres consumidores: PGR

 Alfredo Mondragón * Once personas, tres de ellas familiares de comandantes de la Policía Judicial del Estado (PJE) dedicadas a la distribución de cocaína, fueron detenidas la noche del viernes tras una operación de efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en una popular colonia de Acapulco, en posesión de 190 gramos.

Las once personas ayer fueron consignadas al penal de Las Cruces por el agente del Ministerio Público Federal Mario Sixtos Saldaña y puestos a disposición del juez de distrito en turno, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tres de los detenidos presuntos distribuidores de cocaína son familiares del comandante de la PJE Lino Pita Caballero y del ex comandante Juan Pita Calderón, actualmente prófugo debido a que está involucrado en el secuestro del empresario dominicano Santiago Maldonado Hernández el pasado 25 de noviembre del año 2001.

Los efectivos de la AFI realizaron una operación en la popular colonia Las Parotas, ubicada a tres kilómetros del penal de Acapulco, a raíz de una denuncia ciudadana, en un predio donde se dedicaban a la venta, compra y consumo de cocaína decomisándoles 190 bolsitas de plástico con un peso aproximado de 190 gramos con un costo de 200 pesos cada una.

Los detenidos, familiares de judiciales estatales: Adrián Sánchez Pita de 16 años de edad es considerado por la AFI como el jefe de la banda; Guillermo Cruz Pita, presunto distribuidor y José Cruz Pita de 25 años de edad, todos con domicilio en la colonia Las Parotas.

El resto de los detenidos considerados por la AFI consumidores son: Salomón Hernández Pérez de 32 años; Francisco Javier Crescencio Solís de 22 años; Santos Jaimes Ortiz de 33 años; Samuel Torrecilla Moreno de 31 años; Manuel Caro Quiñones de 29 años; José Luis Marcos Salgado de 25 años; Alejandro Bernal Mejía de 23 y Cristóbal Garibay Avila de 20 años.

Los once detenidos fueron consignados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal por los delitos de tráfico y venta de estupefacientes, informaron fuentes de la dependencia.

468 ad