Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan los maestros de la Técnica 68 y autoridades que regresarán a labores el lunes

Aurora Harrison

Maestros de la escuela Secun-daria Técnica 68, que se ubica en Renacimiento, luego de una reunión acordaron terminar con el paro escalonado que iniciaron el martes 3 de este mes, después del asesinato de su compañera de educación física, Ninfa María Viruel Andraca.
La mañana de este viernes, los maestros acudieron a la De-legación de los Servicios Edu-cativos de la Región Acapulco-Coyuca, en donde se concentraban los días que suspendían clases en demanda de que las autoridades cumplieran con garantizar la seguridad de los docentes.
La reunión se llevó a cabo en dichas oficinas administrativas y duró más de una hora, también estuvo el director de la Secun-daria Técnica 68, Raúl Cruz Saavedra.
Ahí acordaron que el próximo lunes los maestros de la institución educativa van a regresar a sus actividades académicas normales.
El pasado martes tres los maestros suspendieron clases porque realizaron una ceremonia de cuerpo presente en honor de la maestra. Después se concentraron en la Delegación de los Servicios Educativos y el lunes pasado tuvieron clases de manera escalonada.
Uno de los maestros, que no dio su nombre, dijo que van a confiar en que las autoridades cumplan con el compromiso de garantizar la seguridad del magisterio de Acapulco y a los ciudadanos, además de que se esclarezca el asesinato de su compañera, la maestra de educación física.
Recordó que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y jefes policiacos, a quienes les propusieron que se instalaran retenes permanentes cerca de la escuela secundaria.
Asimismo, sostuvo que no solamente ofrecerá seguridad a la Técnica 68 sino también a los demás planteles educativos de esa área, donde también está la Universidad Pedagógica Nacio-nal (UPN), el Conalep y el CETIS 116, que se han visto afectados por la inseguridad.

468 ad