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Elaboran examen único de ingreso al nivel básico y medio básico

* Participan la SEG y la UAG

* Instructores de la SEP impartirán hoy un taller en la Prepa 2

 

El examen único de diagnóstico para el ingreso al nivel de educación básica o media básica se integrará en el taller de elaboración de reactivos que se inaugura hoy en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Un boletín difundido por la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca informa que en la biblioteca de la Preparatoria 2 con la participación de los docentes del nivel medio superior y superior se prepara el examen único de diagnóstico que se aplicará en el ciclo escolar 2002-2003.

El taller será impartido por instructores del Sistema Nacional de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El objetivo de la prueba es evaluar a los aspirantes a las secundarias y licenciaturas en las materias de matemáticas, ciencias naturales, histórico-social y lenguaje y comunicación.

En la jornada que concluirá el miércoles también participa la UAG. Allí Rafael Trejo Moreno de la Prepa 7, representará al bachillerato universitario con el fin de continuar las acciones para integrar el examen único de diagnóstico para el ingreso al nivel medio superior que se aplicará el 31 de julio.

El responsable del proyecto José Luis Arcos Santos, coordinador estatal para la Evaluación y Seguimiento Escolar del Colegio de Bachilleres del Estado, informó vía boletín que la actividad es parte del Programa Nacional de Educación 2001-2006.

Como parte del enfoque educativo se resume a la visión del sistema educativo nacional de buena calidad y de vanguardia.

Dijo que el examen es un proyecto académico que surge de la necesidad de la SEG de contar con un diagnóstico confiable que permita diseñar estrategias para optimizar el servicio en las instituciones de Educación Media Superior en el estado.

Informó que el análisis de los resultados permitirá a las instituciones dar antecedentes académicos y socioeconómicos, para que la SEG cuente con una base de datos uniforme, sistemática y relevante de los desempeños académicos de los egresados de la secundaria.

Las instituciones de Educación Media Superior, los padres de familias y los alumnos también tendrán acceso a la base de datos. (Raquel Santiago)

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