Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugurará Leticia Navarro el XX Tianguis Turístico este domingo

*Más de 200 policías municipales vigilarán

 * En la apertura, 19 estados de la República participarán en una muestra gastronómica * También se presentará la recién creada Oficina de Promoción de Acapulco, que se integró con los recursos destinados al Fideicomiso Proturismo 

 

Jeanette Leyva Reus * Este domingo comenzará el vigésimo Tianguis Turístico Acapulco 2002 con una muestra gastronómica que será inaugurada por la secretaria de Turismo, Bertha Leticia Navarro Ochoa.

Dicha muestra gastronómica y cultural, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), empezará a las 6:30 de la tarde y participarán 19 estados de la República con 45 stands, los que se montarán en la plaza Mexicana del Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco.

El presidente de la Canirac, Alfonso Salcedo Cobos, explicó que ese organismo será encargado de dar la bienvenida a los tianguistas del país.

Oaxaca, Tabasco e Ixtapa (en Guerrero), serán los lugares que promoverán más restaurantes y platillos típicos.

También habrá un espectáculo musical y juegos pirotécnicos.

En cuanto a los dispositivos de seguridad durante la exposición, el jefe operativo de la Secretaría de Protección y Vialidad, Jaime Delgado López, informó que 180 agentes de la Policía Preventiva se encargarán de vigilar los alrededores del Centro de Convenciones.

Pero en total –explicó– son 203 policías los que participarán en la operación denominada Tianguis Turístico 2002; “entre ellos hay de la Policía Preventiva, del Grupo Relámpago y Tránsito, quienes contarán con el apoyo de una unidad de bomberos y una ambulancia equipada para cualquier emergencia.

En el Tianguis Turístico también se mostrará la recién creada Oficina de Promoción de Acapulco (OPA), la cual se integró con los recursos destinados al Fideicomiso Proturismo. El stand, que será colocado afuera del salón Teotihuacan, tuvo un costo cercano a 440 mil pesos, y fue creado por la empresa Corporativo Siete, del Distrito Federal.

En el módulo habrá souvenirs que serán repartidos entre los visitantes.

A los encargados se les entregarán playeras para marca Ralph Laurent, con valor de 450 pesos cada una.

Personas allegadas a los integrantes de la mencionada oficina de promoción señalaron que una de las ventajas es que el stand es propiedad de la OPA y lo podrán utilizar en todas las caravanas promocionales que se lleven a cabo.

El logotipo tiene colores parecidos a los de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), con la diferencia de que aparece una figura lanzándose un clavado.

468 ad