Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin bloquear, taxistas del área suburbana protestan en el bulevar López Portillo

* No bloqueamos porque saben que la ciudadanía está harta de ese tipo de obstrucciones, dice el dirigente Rogelio Hernández * Denuncia que la lideresa priísta Gloria Noriega fomenta el pirataje en la zona

 

Karina Contreras * Sin bloquear la circulación vial, más de 60 taxistas efectuaron una manifestación en protesta en el bulevar José López Portillo porque cinco camionetas que tienen concesiones para mudanzas se dedican a prestar servicio de transporte de pasajeros en la llamada ruta alimentadora.

Los transportistas, afiliados a la  Federación del Frente Común de Transportistas de Guerrero, que encabeza Rogelio Hernández Cruz, estuvieron en el lugar cerca de 2 horas y mantuvieron allí retenidas las cinco unidades que, aseguran, prestan el servicio a las colonias Sinaí, Jacarandas, Sector 6 y otras, sin tener permisos para ello. Dijeron que los vehículos infractores son propiedad de la lideresa priísta Gloria Noriega Bibiano.

Hernández Cruz señaló que no bloquearon porque saben que la ciudadanía está harta de ese tipo de obstrucciones, pero a veces las autoridades del transporte obligan a que “salgamos a la calle” a protestar.

Manifestó que “en Acapulco parece que todo mundo puede hacer lo que quiera y puede andar en la ruta que quiera, sin que nadie le diga nada”. Por eso exigió al nuevo delegado en la zona suburbana, José Ascencio Dorantes Ortiz, que ponga orden al pirataje en todas sus modalidades.

Aunque los taxistas de esa zona –cuyas unidades están pintadas de blanco rojo– no bloquearon, y sólo colocaron sus vehículos en la orilla del carril, sí provocaron un leve problema vial, que los agentes de Tránsito trataban de aligerar.

Al lugar se trasladó el delegado de Transportes de la zona, José Ascencio Dorantes Ortiz, y el delegado de Tránsito, Fernando Radilla Méndez, quienes dialogaron con los transportistas, los cuales pidieron que se ponga orden en el transporte de la zona.

Dorantes Ortiz ordenó que las cinco unidades que los transportistas tenían detenidas fueran trasladadas al corralón porque no pudieron comprobar que sus concesiones son para prestar el servicio de pasaje. Las unidades fueron retiradas y Hernández Ortiz dijo que esperaba que ahora sí las autoridades responsables del transporte pongan orden. Señaló que cuando Pachuca Domínguez estaba al frente también detuvieron las camionetas, pero que una hora después las sacaron del corralon y siguieron trabajando como si nada. “Espero que no suceda esto con el nuevo delegado Dorantes Ortiz”, dijo.

Manifestó que la relación con el nuevo delegado será de respeto, siempre y cuando él respete al transportista. Agregó que espera que se apliquen medidas de fondo y que no se proteja al “pirataje en todas sus modalidades”.

468 ad