Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan con taxistas de Taxco la salida del jefe de Seguridad Pública

Claudio Viveros, corresponsal Taxco de Alarcón * A consecuencia del bloqueo de transportistas el miércoles, en protesta por la inseguridad en Taxco, ayer solicitó licencia el director de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, en tanto el pleno del cabildo analiza el caso la semana entrante, cuando el funcionario podría ser ratificado.

Lo grave del asunto, por el presunto asalto del taxista Roberto Carlos Gutiérrez Flores, quien falleció por un tiro en la cabeza, es que seis de las ocho organizaciones de taxistas y conductores de combis urbanas y suburbanas prosiguieron los bloqueos durante la noche del miércoles, en la mayor parte de la ciudad, en la que los vehículos cerraron el paso a los ciudadanos.

A pesar de las quejas y malestar de taxqueños y turistas, los choferes se plantaron por diversos puntos que convergen hacia el centro histórico y viceversa.

Cerca de la medianoche el alcalde convocó a un diálogo, y tuvieron un encuentro en el que acordaron que el titular de Seguridad Pública pidiera licencia, luego de que su destitución no se aceptó. Trascendió que permanecerá como responsable el regidor Miguel Angel García Cuevas.

Habitantes afectados externaron sus opiniones el jueves por la mañana y la tarde en el noticiario radiofónico local Enfoque, con quejas iracundas frente a los bloqueos de que fueron víctimas por los transportistas durante varias horas.

“Se sienten dueños de las calles, ¿qué les parecería que ahora nosotros no los dejáramos trabajar y tomáramos las calles?, usen el cerebro, las calles son vía pública, nosotros pagamos el transporte, ellos comen de nosotros, ¿porqué cuando (los taxistas) atropellan a la gente no se castigan a los responsables?”, se escuchó.

468 ad