Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el presidente del PRD la PGJE vive una crisis profunda

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD, René Lobato Ramírez conminó al recién designado procurador Jesús Ramírez Guerrero a ganarse la confianza de los guerrerenses combatiendo los vicios y la corrupción en esa institución que se encuentra en “una profunda crisis”.

Dijo no obstante que el nombramiento fue “una imposición que no causó ninguna sorpresa”, y que una vez más quedó evidenciado que el Congreso del Estado es utilizado por el gobernador René Juárez Cisneros para legitimar sus decisiones.

Por eso exhortó a los diputados a reformar la ley para evitar que el gobernador siga siendo el “gran elector”, pidió debatir el tema  y ponderar la terna envida por el Ejecutivo en el caso del procurador.

Consideró que lo que tienen que hacer los partidos políticos es luchar por alcanzar la mayoría en el Congreso local en las elecciones de diputados y ayuntamientos en octubre próximo, y advirtió: “Mientras no tengamos mayoría se va a poder hacer muy poco”.

Luego dijo que el de Ramírez Guerrero es “un reto muy grande para cualquiera porque los vicios en la Procuraduría son de fondo, es una institución que pasa por una profunda crisis”.

–¿Confía el PRD en Jesús Ramírez Guerrero?

–Creo que él debe de ganarse la confianza de todos, finalmente ya es el Procurador de Justicia en el estado y el sabrá si le cumple o no a los  guerrerenses. Creo que los ojos van  a estar puestos en él y me parece que todos los ciudadanos están demandando mayor seguridad pública que es un problema que ha tocado las puertas de todos.

Por eso, terminó, “vamos a estar siguiéndolo de cerca”.

468 ad