Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan resultados de Ramírez en la Procuraduría desde el primer día

Jeanette Leyva Reus * Representantes empresariales de Acapulco coincidieron en desearle buena suerte, al nuevo procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, del cual esperan actúe de forma eficiente desde el primer día de trabajo y logre abatir los índices delictivos.

En entrevistas por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sindey; el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Jorge Bajos Valverde, y el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alfonso Salcedo Cobos, dijeron tener la esperanza de que Ramírez Guerrero cumpla con la encomienda de cuidar la procuración de justicia en el estado.

Bajos Valverde, al conocer la noticia de la designación de Ramírez Guerrero le deseó la mejor de las suertes “esperamos que haga un buen trabajo en la Procuraduría a la altura de lo que la sociedad exige”.

Consideró que el trabajo del recién nombrado procurador estatal debe de notarse “desde el primer día, no podemos ponerle un plazo para ver resultado”.

Al cuestionarle cuáles serían las áreas que Jesús Ramírez debería de trabajar con más ahínco, el empresario opinó que el procurador tendrá la obligación de actuar siempre con apego a derecho “y debe de aplicar la ley a quien sea, no podemos pedirle que actúe con más prontitud en algún caso, porque desgraciadamente en el estado siempre hay nuevos casos que resolver, lo que le pedimos es que no deje ningún caso sin resolver y así recobrar la confianza de la sociedad”.

El dirigente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sindey, en entrevista al final de la conferencia de prensa para conocer el primer Maratón de Marcas, expresó que Ramírez Guerrero demostraría su capacidad “en la trinchera”.

De la responsabilidad al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que son muchas “están los secuestros, asaltos en carreteras, el robo a empresarios”.

Exhortó al procurador a que trabaje en coordinación con el sector empresarial y que realice un programa de prevención del delito, “además de que le tiene que dar continuidad al trabajo que se venía realizando”. Indicó que es desde el primer día en que se tiene que ver su desempeño.

El presidente de la Canirac en el puerto, Alfonso Salcedo Cobos, señaló que la trayectoria del nuevo procurador es buena, “pero el puesto es demasiado conflictivo, porque Guerrero es un estado bronco”.

Salcedo Cobos entrevistado en sus oficinas, recomendó que se realice una depuración del personal administrativo y operativo, con la finalidad de que “empiece de cero y se sanee la seguridad del estado”.

El restaurantero definió al procurador como una “persona idónea y con experiencia en el servicio público, ojalá que su desempeño sea honesto”.

468 ad