Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen judiciales en Iguala al presunto secuestrador de un ganadero


* Es hermano del síndico Isaac Carachure


 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * La tarde de este viernes policías judiciales del estado detuvieron y trasladaron al penal de la ciudad a Dionisio Carachure Salgado, hermano del primer síndico del  municipio, Isaac, señalado como autor intelectual en el secuestro del ganadero Félix Ramírez Miranda, del poblado de Nuevo Balsas.

De acuerdo con versiones de familiares y versiones extraoficiales, Carachure Salgado quien tiene problemas para caminar fue detenido a las 4 y media de la tarde de este viernes en su casa, en la colonia Unidos por Guerrero, por judiciales; la versión extraoficial es que fueron agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Casi una hora después ingresó al penal de la ciudad, lo cual fue confirmado por un oficial de guardia, quien aseguró que el detenido fue trasladado al lugar donde se lleva a los recién llegados.

El primer síndico procurador confirmó la detención de su hermano y dijo vía telefónica que su detención obedeció a pendientes que su hermano tenía con la justicia.

El secuestro entre ellos, se le preguntó, “pues creo que sí, pero si eso lo vas a sacar en el periódico mejor te doy una entrevista aquí en mi casa, lánzate”, pero no dio la dirección.

Dionisio Carachure habría participado de manera intelectual en el secuestro de Ramírez Miranda, ocurrido a mediados de septiembre en las afueras del poblado de Nuevo Balsas.

De acuerdo con las indagaciones vertidas por el procurador Jesús Ramírez Guerrero en una rueda de prensa tras la detención de tres de los participantes en el secuestro de Ramírez Miranda, dedicado a la compra y venta de ganado, uno de sus captores se habría descubierto su cara y por eso es que el secuestrado los pudo indentificar.

Una versión de los familiares lejanos de Carachure Salgado confirmaron a El Sur que Ramírez Miranda debía dinero a éste y cuando le cobró el ganadero se había negado a pagar, de ahí su revancha.


468 ad