Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían a la dirigencia del PRD acta sobre el sentido del voto perredista

* El sí fue a cambio de obras, revelan


  La división en la fracción parlamentaria del PRD en torno a la aprobación o no de los gastos del gobierno del estado puede tener tales consecuencias que antes de la sesión de ayer en el Congreso del Estado, se reunieron los 17 diputados y al final firmaron un acta en la que se define el sentido del voto de cada quien.

Se acordó asimismo enviar ese documento al Comité Ejecutivo Estatal y al CEN del PRD para su análisis, observaciones o incluso sanciones según sea el caso.

De acuerdo con algunos de los 11 diputados perredistas que votaron a favor de la cuenta pública, y que pidieron guardar su nombre, procedieron de ese modo porque no encontraron elementos para rechazar el dictamen con la información que les entregó la diputada de su bancada y secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Gloria Sierra López.

Pero otros del mismo grupo también dijeron a El Sur que el anuncio del voto a favor –que no se hizo público y que sólo se conoció al momento mismo de la votación en el pleno– sirvió para negociar con el gobernador René Juárez Cisneros la integración en el presupuesto de 2004 de las obras que gestionan los diputados.

Como prueba de ello remitieron al Programa de Infraestructura Comunitaria, que aparece por primera vez en el presupuesto del estado, y que estaría dirigido a las gestiones de los 46 diputados de la 57 Legislatura, cada uno de los cuales recibirá un millón de pesos para obras.

Los 11 diputados del PRD que aprobaron que el gobernador hizo buen uso de los recursos públicos en el primer cuatrimestre del año fueron el coordinador David Jiménez Rumbo, la ex coordinadora Adela Román, el ex vicecoordinador René Lobato más Mariano Dimayuga, Orlando Romero, Mauro García Medina, Marco Antonio López García, Fidel Luis Solano, Virginia Navarro, José Jacobo Valle y Alfredo Jerónimo Crispín (Hugo Pacheco León).

 

468 ad