Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Refuerzan policías y el Ejército vigilancia a las plantas captadoras de agua de Salsipuedes y El Rincón tras aprehensión de Suástegui

Policías estatales antimotines y efectivos del Ejército resguardan las instalaciones de las plantas captadores de agua Papagayo I y II de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Según dijeron los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) también había policías estatales resguardando los pozos de la planta Papagayo I que se encuentran del otro lado del río en la comunidad de El Rincón.
Luego de la toma de las instalaciones de la CAPAMA el 3 de junio para exigir la liberación del comunero opositor, José Palma Tornez, que fue detenido por la denuncia en su contra a raíz de la agresión a integrantes de la familia Bailón, después de la emboscada a policías comunitarios, policías estatales han resguardado las instalaciones luego de que fueron entregadas por el Cecop.
Sin embargo, tras la detención de Suástegui Muñoz ingresaron dos camionetas con policías, además de los que están de manera permanente en la planta y la noche del martes ingresó una camioneta y un camión del Ejército que se instalaron en el camino a la comunidad de Salsipuedes, para reforzar la vigilancia a las instalaciones de la paramunicipal que abastecen de agua al 60 por ciento de las tomas domiciliarias del municipio.
Ayer, miércoles, a las 12:30 del día ingresaron a la planta Papagayo I ocho camionetas de la policía estatal con antimotines, los cuales llegaron a reforzar dicha instalación, instalándose ante la sorpresa de los trabajadores del lugar en el acceso principal del mismo; mientras que una camioneta más se metió entre los terrenos en el camino que va de Agua Caliente a La Concepción.
Pobladores informaron que desde la mañana, por el camino del otro lado del río llegaron a la comunidad de El Rincón policías estatales, que se  ubicaron cerca de los pozos de captación de agua del sistema Papagayo I que da suministro a la zona turística del puerto, presuntamente para evitar que los integrantes del Cecop tomaran las instalaciones como medida de presión para exigir la liberación de su dirigente Suástegui Muñoz. (Mariana Labastida).

468 ad