Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisan autoridades un primer terreno donde piden padres reubicación de un kínder en Acapulco

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, supervisaron el terreno que padres del jardín de niños Luis Hidalgo Monroy quieren que las autoridades compren para su reubicación, tras resultar afectados por la tormenta Manuel, informó la directora Maribel García Aparicio.
En declaraciones, la directora del jardín de niños argumentó que están en espera de que el presidente Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre les den solución a su petición, porque de lo contrario el próximo ciclo escolar seguirán tomando clases en aulas móviles, sin estar en condiciones óptimas.
Los padres de este jardín de niños han hecho manifestaciones en el Ayuntamiento, para pedir a las autoridades la compra de un terreno; incluso el martes de la semana pasada tuvieron una reunión con el presidente Luis Walton, quien les dijo que hablaría del tema con el gobernador Ángel Aguirre, para tenerles una respuesta.
“Fueron a visitar el terreno que queremos comprar y fueron a verlo los (supervisores) de Obras Públicas, son cinco personas, fueron a medir y ver en qué condiciones se encontraba”, declaró la directora, quien indicó que el predio cuesta 600 mil pesos, pero no tienen los recursos económicos, que ya solicitaron a funcionarios y autoridades que los apoyen para comprarlo.
Abundó que “vi que hay interés, pero vamos esperar la respuesta del gobernador y del alcalde, para ver si se compra, no queremos adelantarnos a los hechos, vamos esperar que nos den una solución, voy a comunicarme con el síndico (Armando Tapia) o con la secretaria general del Ayuntamiento, para que nos den una respuesta”.
Sostuvo que el próximo ciclo escolar tendrán 40 niños nuevos, que tomarán clases en las mismas condiciones, “sufriendo del calor, por eso los padres nos hemos movilizado para que las autoridades nos apoyen para comprar el terreno y se pueda llevar a cabo la reubicación de la escuela, que resultó afectada por las lluvias”.
Aparicio García declaró que se mantendrá el mismo número de alumnos, entre 100 y 110 niños, y por eso es la urgencia que se encuentre un predio para reubicar la escuela, porque ya están los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción; e incluso, recordó que pidieron apoyo a los diputados y regidores. (Aurora Harrison).

468 ad