Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo una de las jóvenes del video estudia en el Cecyteg, asegura el director del plantel

Karina Contreras

El director del plantel 04 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), ubicado en El Coloso, Roberto Cortez Martínez, informó sobre el video que circula en redes sociales, donde dos muchachas se golpean, que nada más una pertenece a la escuela y los hechos se dieron el 11 de junio, afuera del plantel educativo.
Indicó que ya están tomando cartas en el asunto, que se habló con los padres de la joven y se inició un procedimiento que marca el reglamento escolar interno, donde se puede llegar a la expulsión de los alumnos que participaron.
En una visita a la Redacción de El Sur, Cortez Martínez dijo que los hechos se dieron el 11 de junio, en una cancha que se encuentra a unos 500 metros de la escuela y que se enteró el día 12 por medio de las redes sociales, donde la única que pertenece a la escuela  es la joven que tiene el uniforme. Agregó que la otra joven acude a una escuela cercana.
El director calificó como lamentables los hechos, pero que ya tomó cartas en el asunto y se llamó a todos los alumnos involucrados, que estuvieron presentes en esa pelea, los cuales fueron citados con sus padres, para informarles de los hechos de los que se “les responsabiliza y su derecho a ser escuchados”.
Indicó el director que se les informó de lo grave de la falta en que incurrieron, que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 fracción II del Reglamento Estudiantil en vigor, dice que poner en peligro la integridad física de cualquier persona dentro o fuera del  plantel (peleas, catizas y riñas colectivas, comportamiento agresivo) es una falta de gran magnitud y que amerita expulsión”.
Cortez Martínez dijo que por ello se inició un procedimiento administrativo, para efecto de determinar en qué grado participaron los alumnos para imponer las sanciones a la que se hagan acreedores, de “acuerdo con su participación en estos hechos, que indignaron a la comunidad del Cecyteg y la sociedad en general”. Sobre porqué inició la pelea, dijo que las dos jóvenes tienen la culpa, “ya tenían previsto pelear”.
El director insistió que los hechos fueron lamentables y que en la escuela se está atacando el problema del acoso escolar, para lo cual hacen programas de tutoría, conferencias y se les da orientación; que en el pasado se habían dado otros casos, pero no tan grave como el que se ve en el video que circula en redes sociales.

468 ad